Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gerflor, proveedor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012

02/07/2012

2 de julio de 2012

La FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y la IHF (Federación Internacional de Balonmano) confirman que Gerflor, especialista mundial en pavimentos, suministrará las pistas de voleibol y balonmano durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las de voleibol sentado de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, así como los suelos de las estructuras temporales GL Events que acogerán al público, y los de 100 autobuses de dos plantas.

Los pavimentos deportivos Taraflex son la superficie indoor más utilizada en el mundo, con más de 40 millones de m2 instalados desde 1947. Prueba de ello, es que han sido seleccionados en los nueve últimos Juegos Olímpicos, desde Montreal 1976 hasta Pekín 2008, para las competiciones de balonmano, voleibol, bádminton y tenis de mesa.

Diseñados para ofrecer una duración extrema en las zonas multiuso con ventajas adicionales para la práctica deportiva, tales como la comodidad, seguridad y jugabilidad, la gama de pavimentos Taraflex presenta una excelente resistencia al punzonamiento (dos veces superior a la exigida por la norma), a la abrasión (tres veces superior), y a las cargas pesadas (estática y dinámica). Además, los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de colores y acabados de madera.

foto
Pavimento Gerflor en instalación deportiva de balonmano.
Aunque la presencia continua de los pavimentos Gerflor en los Juegos Olímpicos de verano desde Montreal 1976 podría ser considerada como algo habitual, no se debe olvidar que para ser seleccionado como proveedor de equipamiento deportivo son necesarios dos requisitos: ser recomendado al comité de organización local por federaciones internacionales, que estimen de manera muy positiva las cualidades deportivas de los productos, y proponer una solución de aplicación global a medida que sea aceptada de buen grado por ese mismo comité.

Tras varios meses de intercambios necesarios para precisar las necesidades del Locog (Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres), Gerflor ha podido formular una oferta óptima gracias a TaraflexTM Sport M EvoLution Eco-FitTM.

Este sistema no solo reduce en un 80% el consumo de adhesivo, sino también las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Además, facilita el reciclaje a su fin de vida, y permite ahorrar hasta en un 50% con respecto a una solución de renovación clásica.

Así pues, Gerflor se ocupará de garantizar la fabricación, la entrega, la instalación, la asistencia técnica y el desmontaje de los terrenos para las competiciones de voleibol, voleibol sentado y balonmano de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS