Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Precat, Hormigones prefabricados de Catalunya

Soluciones que se adaptan a cualquier proyecto de construcción.

Esther Mata i Güell15/01/2005
Precat es una empresa dedicada a la fabricación de elementos prefabricados de hormigón, ofreciendo soluciones integrales en la construcción industrializada. Su estructura le permite encargase de todas las fases del proyecto, desde el estudio técnico hasta el proceso de fabricación, la logística y posterior montaje de la obra.

Precat es una empresa muy competitiva en el mercado de las grandes superficies, que desarrolla proyectos que se adaptan perfectamente a cualquier proyecto de construcción, desde grandes naves industriales hasta pequeñas para talleres, ganadería, agricultura, etc. Implantada en Vila-Rodona (Tarragona), su ubicación geográfica es inmejorable, situada justo al lado de la AP-2, la C-51 y a escasos metros de la AP-7, y directamente conectada con las autopistas nacionales e internacionales en todas direcciones: Tarragona, Lleida, Girona – Francia, Zaragoza y Madrid.

Cuenta con unas instalaciones de más de 110.000 m2 de superficie, con 14.000 m2 de nave, en la que se desarrolla la fabricación de piezas para la edificación industrial.

Su fabricación estrella: la cubierta

De sus proyectos destaca especialmente su sistema de cubierta, gracias a que utilizan el sistema de vigas de sección continua, que les permite conseguir hasta 40 m de luz y cantos de hasta 1,20 m, lo que permite una mayor luminosidad en el interior. Este sistema da una forma ondulada al techo de la nave, diferente a la convencional delta, más atractiva visualmente e ideal para empresas que busquen una buena imagen corporativa.

Además, su estructura de cubierta se puede entregar con un sistema de canalizado que evacua el agua pluvial por el interior de los pilares exteriores, de manera que se evitan canalizaciones por dentro de la nave, la instalación de tubos y la posible rotura de éstos.

El desarrollo de cubiertas se soluciona combinando las vigas “Copa” con las “Cóndor”, ambas patentadas por Precat y una de las principales innovaciones de la empresa. La Si la Copa se utiliza como viga estándar para toda la cubierta, la Cóndor está especialmente diseñada para las paredes que separan las naves adosadas. Su principal característica es que permite cumplir con la normativa RF antiincendios, evitando los solapamientos entre naves entremedianeras, ya que la propia viga tiene una distancia entre los dos extremos de 2 m; 1 m de la base a un extremo por cada lado.

En cuanto a los cerramientos, son elementos de hormigón armado con aislamiento incorporado o macizo, en función de las necesidades del proyecto en cuanto a resistencia al fuego. Además, se entregan tanto en liso como árido lavado, en todo tipo de estilos y colores según la demanda y fratasados por la parte interior, consiguiendo la misma calidad de acabado en ambas partes. La calidad de acabado incluye pintura anticarbonatación.
Al tratarse de una empresa de reciente creación, se constituyó como sociedad hace 2 años, dispone de la tecnología más avanzada del mercado en prefabricados de hormigón, como es el caso de los hormigones autocompactables de última generación y cementos de altas prestaciones. Su tecnología, junto con el proceso de fabricación y la maquinaria permiten reducir considerablemente los costes de la obra, rentabilizar la inversión del cliente al máximo y minimizar el impacto medioambiental de la producción.

Además, Precat ofrece un amplio abanico de soluciones para cada necesidad. Una vez definido el sistema que mejor encaja a cada demanda, su equipo plantea las adaptaciones básicas, incorporando los elementos que dotan al proyecto de un adecuado diseño. El posterior desarrollo en el complejo industrial permite optimizar el proceso, consiguiendo una mayor productividad, gran flexibilidad y rapidez en los plazos de entrega, de entre 4-6 semanas.

foto
foto
Sus instalaciones en Vila-Rodona
foto
Detalle de viga "Cóndor"

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS