Posicionamos su web SEO / SEM

Placo, premiada en los VIII Saint-Gobain Gypsum International Trophy Awards

21/06/2012

21 de junio de 2012

El 8 de junio, Londres acogió la ceremonia de fallo y entrega de los VIII Saint-Gobain Gypsum International Trophy Awards, certamen internacional organizado por el Grupo Saint-Gobain, que contó con la presencia de 350 invitados procedentes de más de 30 países.

El Centro Niemeyer, situado en Avilés, fue galardonado con el segundo premio en la categoría de placa de yeso laminado, la más prestigiosa del certamen, por el proyecto de instalación de soluciones constructivas en yeso de Placo por la empresa Aisvenor.

Saint-Gobain Placo Ibérica logró este galardón en la categoría más disputada y en la que competían un mayor número de proyectos, ascendiendo en esta octava edición a un total de 14.

El Centro Niemeyer es un gran complejo cultural, obra del prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer. El instalador, Aisvenor, tuvo que enfrentarse a complejos retos en su ejecución como fueron las curvaturas, inclinaciones y grandes alturas en tabiquerías y techos para los que empleó sistemas constructivos de placa de yeso laminado de Placo, como el techo Rigiton, tanto por sus prestaciones fonoabsorbentes como por su acabado estético continuo, retos que finalmente Aisvenor resolvió con éxito y que llevó al jurado de los VIII Saint-Gobain Gypsum International Trophy Awards a escoger este proyecto como el segundo mejor en su categoría.

Placo es la compañía del Grupo Saint-Gobain que más galardones ha obtenido en la historia de este trofeo, que celebró su primer certamen en 1998. Proyectos como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, el Auditorio de Tenerife, la rehabilitación de un convento en Córdoba o el Gran Hotel Domine Bilbao han sido ganadores a nivel internacional en ediciones anteriores. Esto confirma, por un lado, la excelente ejecución de soluciones en yeso por parte de los profesionales españoles y el posicionamiento de la arquitectura española en la vanguardia a nivel mundial.

Los VIII Saint-Gobain Gypsum International Trophy Awards estaban estructurados en seis categorías: Yesos; Placa de Yeso Laminado, Innovación; Residencial; Hostelero, Sanitario y Educación; y Sector Comercial y de Ocio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS