El sector de la fabricación de productos de construcción registra un descenso del desempleo

18/06/2012

18 de junio de 2012

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha publicado su último informe de coyuntura económica, del que se desprende, como uno de sus puntos destacados, que el paro en el mes de mayo en el sector siguió los pasos de la actividad económica española, descendiendo un 0,89% respecto al mes anterior.

De los 4.714.122 parados que hay en España, la industria española arroja una cifra de 538.339 desempleados, de los que 92.252 corresponden a la industria de fabricantes de materiales de Construcción.

En términos interanuales, se da una variación del 7,37%, es decir 6.330 parados más que en mayo de 2011, un 1,96% respecto al total de la actividad económica española y un 17,14% del paro total de la industria.

foto
Luis Rodulfo Zabala, director general de Cepco.
El informe de Cepco también incluye como informaciones destacadas las siguientes:

- El consumo de áridos se desploma hasta niveles de hace 25 años.

- La producción de acero bruto español desciende un 15% en el mes de abril.

- El consumo de cemento cae por encima del 40%. El consumo en abril fue de solo 1 millón de toneladas, un 41,1% menos que el mismo mes del pasado ejercicio.

- Las transacciones de vivienda libre alcanzaron durante el primer trimestre del año las 64.046 viviendas, la cifra más baja desde el comienzo de la crisis.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS