Teyco continúa su expansión internacional con un nuevo proyecto en Panamá

13/06/2012

13 de junio de 2012

La Caja de Seguro Social de Panamá ha adjudicado a la UTE formada por Teyco, Comsa Emte y Mallol Arquitectos, la construcción de un nuevo hospital: la Policlínica Dr. Manuel Paulino Ocaña, en Penonomé (Panamá). De esta forma, la constructora Teyco reafirma su decisión de concentrar en el mercado latinoamericano la estrategia de expansión internacional. El valor económico de este nuevo proyecto asciende a los 10,5 millones de euros.

Esta operación se suma a la reciente adjudicación de tres hospitales por parte del Gobierno de Panamá, que Teyco ya ha puesto en marcha desde mediados del año pasado: el CAP Salud Innovador la Villa de los Santos (Los Santos), el Coco (Chorrera) y el CAP Carlos Santana (Veraguas). El valor total de los cuatro proyectos adjudicados a Teyco asciende a 32,2 millones de euros.

foto
Policlínica de Penonomé (Panamá).
Para Jordi Sumarroca, consejero delegado de Teyco, “la consecución de este importante contrato, junto con la adjudicación a mediados del 2011 de otros tres hospitales en Panamá y dos ya finalizados en Chile, consolida nuestra estrategia de internacionalización para cubrir las expectativas de crecimiento previstas”. Asimismo, destaca como “nuestra apuesta por estar presentes en los mercados potenciales que demandan soluciones constructivas rápidas, económicas y profesionales, ha sido clave para que la cartera del negocio internacional de Teyco llegue a alcanzar en el 2012 el 35% del total. Actualmente Teyco se centra básicamente en mercados de Sudamérica y Centroamérica, además de Europa, Argelia y Angola”.

El nuevo centro hospitalario de Penonomé, con 8.810 m2 de superficie construida, tiene un plazo previsto de ejecución de 15 meses. La policlínica tiene un diseño tipo peine, unido por un gran eje longitudinal que distribuye el espacio en las atenciones ambulatorias, los servicios de apoyo y las urgencias. Además, contempla un diseño integrado con todas las instalaciones sanitarias necesarias para la medicina general y especializada, así como espacio para la docencia y farmacia, a las que se les ha destinado una superficie total de 3.482 m2. El proyecto de construcción fue valorado como el más adecuado por su propuesta técnica y la experiencia en otras obras hospitalarias de las constructoras implicadas.

Con el objetivo de continuar llevando a cabo nuevos proyectos, Teyco tiene una delegación en Panamá, país en el que prevé continuar con su estrategia de negocio y consolidarse a través de nuevos proyectos. La delegación panameña de Teyco, ubicada en la zona de Buena Vista en la capital de Panamá, está formada por un equipo integrado por un director de delegación, un director de administración, un responsable de producción y una unidad de soporte compuesta por profesionales y especialistas de la zona. La constructora prevé poner en marcha próximamente otras dos delegaciones, ubicadas en Colombia y Perú respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS