Mármoles Gutiérrez Mena suministra el mármol del proyecto Alhambra 396 de Miami

07/06/2012

7 de junio de 2012

La compañía almeriense Mármoles Gutiérrez Mena ha suministrado todo el mármol de Macael en el proyecto Alhambra 396, situado en Coral Gables (Miami) y que ha sido inaugurado recientemente. Se trata de un moderno y lujoso edificio de oficinas, de 25.000 metros cuadrados, ubicado en el prestigioso distrito financiero de Miami. La empresa ha participado en el suministro integro de mármol de Macael y en el diseño de todos los elementos decorativos de dicho proyecto.

En el proyecto se han utilizado exclusivamente mármoles de Macael como el blanco, amarillo y gris tanto para el interior como para exterior del edificio, destacando principalmente su uso en los lobbies principales de entrada al edificio, con un espectacular diseño en mármol tanto en los suelos como en todos los revestimientos, escaleras, pasos de puerta, columnas, molduras, etc.

foto
Alhambra 396 de Miami.
Asimismo, se han suministrado 125 revestimientos de ascensor en piezas macizas molduradas de gris Macael y revestimiento de pasos de puerta de más de 3 metros de altura y 2,50 m de ancho. También revestimientos de columnas en blanco Macael de más de 5 metros de altura con detalles esculpidos en la parte superior de las mismas.

Además se ha elaborado una fuente exterior de 5 m de diámetro en blanco y gris Macael compuesta por 3 pétalos macizos en blanco Macael para el patio interior que ha sido diseñado de manera exclusiva para el prestigioso proyecto por la compañía almeriense. También han elaborado los suelos del exterior del edificio, acceso a parking, terrazas, etc., formando una bonita combinación en mármol blanco, gris y amarillo abujardado.

La empresa almeriense Mármoles Gutiérrez Mena ha sido la encargada de llevar a cabo íntegramente este proyecto, en colaboración con el arquitecto americano John Fulerton y los promotores de Alhambra 396, adaptando los diseños de arquitectos y decoradores a la piedra natural, y gestionando la planificación y logística de la producción para el suministro de todo el mármol del edificio.

Se trata de un proyecto conjunto de los promotores Alhambra I. y AFI que cuentan con buen número de edificios de oficinas y complejos residenciales en toda la geografía de EEUU. Los promotores de Alhambra 396 expresaron que la elección de la utilización de mármol de Macael tiene razones históricas y sentimentales siendo una gran referencia mundial la Alhambra de Granada, lo que hace que el mármol blanco de Macael añada un elemento distintivo de lo que ya es un magnífico edificio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS