Posicionamos su web SEO / SEM
Publirreportaje

Piscinas Durapin: garantía de calidad para un confort óptimo

5 de junio de 2012

Las piscinas de madera Durapin seducen gracias a la calidez natural de la madera, la facilidad de instalación, su solidez y su durabilidad. Gracias a la experiencia de Piveteau, las piscinas de madera se convierten en el punto central del jardín.

Más de 60 años de experiencia y el control de cada una de las fases del producto, desde la selección de la madera en el bosque hasta la comercialización, pasando por la concepción y la transformación. Piveteau es el creador de soluciones sostenibles para la construcción y la decoración de espacios exteriores.

Instalado en Granollers con su primer almacén en España, Vivre en Bois recoge toda la experiencia de su matriz francesa, Piveteau. Piveteau es el pionero francés en el tratamiento de la madera en autoclave. Esta empresa francesa ha construido su imagen en torno a la calidad y la sostenibilidad de sus productos de exterior, especialmente a través de su marca Durapin.

Vivre en Bois propone dos gamas de piscinas bajo la misma marca Durapin: Las piscinas Maeva (autoportantes, y para enterrar) y las piscinas Maeva integral (para instalar integradas en el suelo). Un local técnico integrado acabado en madera y el enrollador de la cubierta permiten a las piscinas Maeva integral conciliar la estética y la funcionalidad. Fabricadas con tablones de pino tratado en autoclave (clase 4) y con espesores de 56 mm, las piscinas Durapin tienen una garantía de hasta 15 años. Piveteau concibe sus piscinas de forma que el propio cliente final pueda montarlas sin dificultad, motivo por el que se entregan en kit.

foto
Piscina Maeva.

Para integrar las piscinas que se instalan por debajo del nivel de suelo con el resto del jardín, el usuario puede utilizar los remates de madera que se suministran, enrasar la piscina con el resto del suelo con tarima de madera o con nuestra tarima de madera composite. Aún así, se recomienda el uso de los remates suministrados, los cuales se han concebido especialmente para evitar deformaciones en las paredes de la piscina.

Además, para integrar nuestras piscinas en el jardín, todas están disponibles con liner de color azul o arena, siempre con un espesor de 75 micras.

foto
Piscina entregada en kit.

Gama Maeva

La gama de piscinas Maeva está disponible en 7 dimensiones posibles:

- Maeva 400: Profundidad 1.20 m y diámetro 3.85 m. Superficie de 12 m²

- Maeva 500: Profundidad 1.20 m y diámetro 3.85 m. Superficie de 17.5 m²

- Maeva 600/120: Profundidad 1.20 m. Largo 6.00 m. Ancho 3.00 m. Superficie 16.4 m²

- Maeva 650: Profundidad 1.20 m Largo 6.54 m Ancho 3.85 m. Superficie 21.6 m²

- Maeva 700: Profundidad 1.50 m Largo 7.04 m Ancho 3.85 m. Superficie 23.5 m²

- Maeva 800: Profundidad 1.50 m Largo 7.67 m Ancho 4.67 m. Superficie 31.5 m²

- Maeva 930: Profundidad 1.50 m Largo 9.17 m Ancho 4.67 m. Superficie 38.5 m²

De ellas, dos se pueden instalar autoportantes: las de diámetro 400 y 500; el resto tendrá que instalarse en versión enterrada o semienterrada. La profundidad es también un elemento de elección, pudiendo ser de 1.20 m o 1.50 m.

Gama Maeva integral

La gama de piscinas Maéva integral, dispone de tres dimensiones posibles:

- Maeva integral 780: Profundidad 1.50 m Largo 7.04 m. Ancho 3.85 m. Superficie 25.7 m²

- Maeva integral 820: Profundidad 1.50 m Largo 7.47 m. Ancho 4.67 m. Superficie 32.5 m²

- Maeva integral 13300: Profundidad 1.50 m Largo 11.82 m. Ancho 4.67 m. Superficie 49.1 m²

foto
Esquema Maeva integral 13300.

Los modelos oscilan entre los 7 y los 11 metros de largo, sabiendo que la más grande dispone de un baño para niños de 0.61 m. de profundidad.

Las piscinas pueden completarse con una larga gama de accesorios, tales como cubierta térmica de burbujas, luces, locales técnicos, cubierta de invernaje, escaleras, limpiafondos….

foto
Local técnico.

Una tarima de madera será el remate perfecto para la piscina con la belleza natural del pino. Vivre en Bois propone tres productos para satisfacer todas las necesidades:

- Tarima de madera con ensamblaje machihembrado en puntas y con ranurado superficial para la evacuación del agua, ideal para terrazas permanentes.

- Para terrazas que precisen de una instalación rápida y de carácter desmontable, las tarimas mediante baldosas autoportantes Durapin que no necesitan grandes instalaciones y trabajar con ellas será un juego de niños.

- Finalmente, para un confort máximo, una durabilidad extrema y un mantenimiento mínimo, la terraza en madera composite creada por Pivetea con la marca WEX. Material ecológico y reciclable, la madera composite es la nueva generación de materiales sostenibles. Un material que combina la estabilidad de un polímero y el carácter sostenible de la madera. La tarima WEX es el futuro de la decoración exterior.

foto
Tarima WEX.
FALSOS MITOS

Finalmente, nos proponemos acabar con algunos mitos respecto a estos productos:

1- Una piscina de madera es menos duradera que una piscina de cemento

Falso: Las piscinas de madera Durapin están pensadas para resultar durables y sólidas. La madera utilizada para su construcción es madera tratada en autoclave con clase 4, es decir, garantizamos nuestra madera por 15 años en instalaciones convencionales y por 10 años en instalación en contacto directo con el suelo. El proceso de autoclave permite que el tratamiento se impregne hasta el corazón de la madera y la protege contra los ataques de insectos, hongos y termitas. Una piscina de madera es por lo tanto, tan duradera como una piscina de hormigón, pero con el aspecto cálido de la madera.

2- Una piscina autoportante de madera requiere de un mantenimiento regular y costoso de su estructura

Falso: Al tratarse de madera tratada en autoclave clase 4, las piscinas Durapin no necesitan mantenimiento regular ni mucho menos costoso. Eventualmente, si se desea, se puede aplicar un decapante para devolver el aspecto de la madera nueva. Para darle un acabado de color, Vivre en Bois propone saturadores de color (gris, antracita, burdeos…) que respetarán el veteado natural de la madera.

3- La madera composite resbala en caso de lluivia

Falso: La propia composición del material y las diferentes opciones de acabado permiten que la instalación resulte antideslizante, incluso en caso de lluvia.

4- La madera composite WEX es ecológica aún con su composición de plástico

Verdadero: El polipropileno está presente en la mezcla de la madera composite WEX en una proporción de 1/3 y tiene como origen material reciclado y reciclable al 100%. Los dos tercios restantes se completan con madera triturada, que también es perfectamente ecológica. No contiene colas, no emite CO2 y no contribuye al efecto invernadero ni en su producción ni a lo largo de su vida útil.

Para su fabricación se utiliza únicamente madera con origen en bosques eco-certificados y explotados de forma sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Vivre en Bois

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS