La facturación de FYM-Italcementi Group disminuye un 12%

29/05/2012

29 de mayo de 2012

FYM, filial en España de Italcementi Group, quinto productor de cemento del mundo, cerró 2011 con una facturación de 155 millones de euros, lo que representa un descenso del 12% con respecto al año anterior. Estos datos evidencian la importante bajada en el consumo de cemento que el sector viene padeciendo desde hace años y que en 2011 se agudizó principalmente por el estancamiento de las obras del área residencial y la paralización de los grandes proyectos públicos.

Con respecto al EBITDA, el beneficio bruto de explotación, éste se situó en 17,6 millones de euros (un 44% menos que el año precedente), y el beneficio neto de explotación, EBIT, fue de -21,8 millones de euros, debido a la depreciación del sector de materiales de construcción en España.

Estos resultados fueron comunicados por el consejero delegado de la compañía, Mario Bracci, en el cargo desde septiembre de 2011, quien también anunció para este verano el traslado de sus oficinas centrales de Madrid a Málaga.

La caída en la facturación es muy similar en todas las zonas donde la compañía está presente. En Andalucía, los ingresos agregados de FYM-Italcementi Group fueron de 81,3 millones de euros, disminuyendo un 11%, mientras que en la Zona Norte esta cifra agregada fue de 87,2 millones de euros, un 13% menos que el año 2010.

A pesar de la coyuntura negativa del sector de la construcción –en crisis desde el año 2008– la actividad de FYM-Italcementi Group continúa apostando por la I+D+i y por una oferta de soluciones constructivas sostenibles y de calidad. Así, sobre la base de un crecimiento sostenible, en el duro ejercicio 2011 la compañía ha continuado focalizada en cuatro objetivos estratégicos y prioritarios: innovación, impulso de la actividad internacional, inversión y reducción de costes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS