Posicionamos su web SEO / SEM

Concurso Bagno-Bau patrocinado por Dornbracht y Villeroy & Boch

25/05/2012

25 de mayo de 2012

El baño se ha convertido en el espacio más rígido de una vivienda, de hecho cuando una persona cambia de residencia, se lo puede llevar todo excepto el baño. El hecho de estar conectado a una serie de instalaciones hace que las posibilidades de emplazamiento sean limitadas. Hasta hace relativamente poco los ‘elementos sanitarios’ de un baño eran móviles y estaban desvinculados de las instalaciones. La pica ‘jofaina’ estaba formada por una jarra con agua, la jofaina y un cubo para recoger el agua de la palangana. La bañera, que no ducha, era un objeto que se podía situar en el lugar donde se deseara, se llenaba a base de cubos de agua calentada previamente, y se vaciaba también de manera manual. Y por último, el inodoro, que en su momento era el famoso orinal en cualquiera de sus muchas formas y decoraciones. Evidentemente el baño actual es mucho más funcional y cada vez más es un espacio agradable y relacionado con el ocio.

En este sentido, Dornbracht y Villeroy & Boch patrocinan el Concurso Bagno- Bau, que convoca a los alumnos a hacer una “propuesta conceptual de cómo se puede desvincular el baño de las instalaciones y que los diferentes elementos sean móviles y por tanto transportables.”

El concurso está dirigido a los alumnos de tercer curso del Grado en diseño de interiores de Bau Escola Superior de Disseny (sólo se aceptará un proyecto por alumno).

Los proyectos se presentarán en un panel rígido Din A-2 y en PDF, y se adjuntará una pequeña memoria donde conste el nombre y apellidos del alumno, el nombre del proyecto y un breve resumen explicativo. La fecha límite de presentación de los proyectos es el 15 de junio de 2012.

El jurado estará formado por un representante de Bagno, un representante de Dornbracht, un representante de Villeroy & Boch, un representante de Bau, un diseñador local de reconocido prestigio (Joan Lao), la diseñadora especializada en baños Aida Alvarez y el director de la revista Sala Baño, José Luís González.

El primer y segundo premio consiste en una visita a la fabrica Dornbracht de Alemania y en la escenificación de la obra del ganador a tamaño real en el escaparate grande de Bagno (Gran Via).

Además, se expondrán los trabajos presentados, en formato papel o digital, en uno de los espacios del showroom de Bagno y se publicarán las propuestas en las revistas especializadas en diseño de interiores, así como en la página web de Bagno.

Empresas o entidades relacionadas

Dornbracht Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS