Conferencia-debate ‘Edificios de consumo de energía casi nulo: nueva construcción y rehabilitación’

22/05/2012

22 de mayo de 2012

El jueves 24 de mayo tendrá lugar, de 9:30 h a 14 h, en el Auditorio 103 de Ifema, la Conferencia-debate sobre ‘Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo’, dentro de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y en el marco del proyecto europeo 10Action.

Este debate, organizado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), tiene el objetivo de analizar la problemática de la conversión, tanto de los edificios existentes como los de nueva construcción, en edificios de consumo de energía casi nulo, teniendo en cuenta los nuevos retos que plantea la adopción de la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Durante el primer debate sobre ‘Viabilidad Técnica-Energética en el proceso de nueva construcción y rehabilitación de un edificio’, se valorarán las soluciones técnicas que el mercado puede ofrecer desde el punto de vista de las distintas tecnologías disponibles, analizando su grado de madurez y penetración.

Posteriormente, en el debate ‘Viabilidad Económica-Operativa en el proceso de nueva construcción y rehabilitación de un edificio’ se analizarán las barreras de mercado, así como los instrumentos legislativos, económicos y financieros para conseguir edificios de consumo de energía cadi nulo, desde el punto de vista de los promotores, constructores, compradores de viviendas, empresas de servicios energéticos y otros agentes que participen en el proceso.

El proyecto europeo 10Action tiene como finalidad concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia energética, uso responsable de la energía y sostenibilidad, a través de la difusión de los conocimientos adquiridos en la competición de Solar Decathlon Europe. Por este motivo, se están desarrollando actividades por toda Europa para niños, adolescentes, estudiantes, profesionales del sector de la construcción y público en general.

10Action está liderado por la UPM, y financiado por el programa Intelligent Energy Europe. Tiene como socios a Technische Universität Darmstadt (Alemania), Austrian Energy Agency (Austria), Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (España) Equipo de Marketing (España), Center for Renewable Energy Sources and Saving (Grecia) y Agência para a Energia (Portugal).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS