AEIM, AHEC y American Softwoods promocionan juntos la madera como material sostenible

24/05/2012

24 de mayo de 2012

La Asociación Española de Comercio e Industria de la Madera (AEIM), American Hardwood Export Council (AHEC) y American Softwoods concurrieron conjuntamente a la feria Construtec 2012.

Los exportadores americanos exponían por primera vez juntos en España para dar a conocer la oferta de maderas de Estados Unidos para la construcción y la decoración. Michael S. Snow, director ejecutivo de AHEC, expresaba su optimismo respecto a una mayor penetración de la madera estadounidense en nuestro país durante los próximos años y recalcaba la importancia que se da en EE UU a las políticas de reforestación forestal, las cuales han permitido que hoy, en ese país, la superficie de bosques sea el doble que la existente hace 50 años.

foto
Michael S. Snow, director ejecutivo de AHEC.
Durante el encuentro con la prensa AHEC también informó de que está efectuando una fuerte inversión en un extenso estudio de Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) para la industria de la madera de frondosas estadounidenses, que llevará los datos científicos al núcleo del debate sobre la edificación verde.

Posteriormente, Alberto Romero, secretario general de AEIM, hizo un resumen de toda la familia de productos de madera que los asociados importan y almacenan para este sector: madera aserrada, vigas laminadas, tableros, suelos, molduras y otros elementos de ingeniería de la madera para la construcción. “Entramos en una nueva era en la que es preciso buscar materiales alternativos, naturales y renovables, como es la madera. Ahora es responsabilidad del prescriptor seleccionar para sus proyectos materiales verdaderamente ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, destacaba.

AHEC, AEIM y Maderia Sociedad Española de la Madera participaron además en dos jornadas para arquitectos interesados en la madera. Una primera jornada técnica sobre la oportunidad que ofrece para los productos de madera la sostenibilidad en el proceso constructivo, en la que se hizo una aproximación medioambiental sobre el material y se informó sobre el estado y características de la normalización europea en la materia.

foto
Alberto Romero, secretario general de AEIM.
Y una segunda jornada sobre diseño y cálculo estructural con madera, presentando como ejemplo la ‘Timber Wave’, la impactante ‘Ola de madera’ en roble rojo estadounidense diseñada por el estudio de arquitectura AL_A para la edición 2011 del Festival de Diseño de Londres, que adornó durante el mes de septiembre pasado la entrada principal del Museo Victoria y Albert de Londres.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS