Actualidad Info Actualidad

Las maquetas de las viviendas solares de Solar Decathlon Europe 2012, protagonistas en Construtec

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Las maquetas de las 20 viviendas que participarán en la próxima edición de Solar Decathlon Europe, expuestas en Construtec durante los cuatro días que duró la feria, acapararon la atención de numerosos asistentes. Estas maquetas son una fiel reproducción de las casas sostenibles que funcionarán exclusivamente con energía solar y que se construirán a tamaño real en septiembre en la Casa de Campo en Madrid.

En el marco de Construtec, Solar Decathlon Europe también ha participado en la organización del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), en el que más de 500 congresistas, profesionales del sector, pudieron conocer las implicaciones que en la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31, relativa a la eficiencia energética de los edificios, así como la transformación que se está produciendo en Europa, y la necesidad de que estos profesionales sean los actores principales de ese cambio.

También ha sido un éxito la Jornada de Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación – Edificación Sostenible-, organizada por Solar Decathlon Europe, donde a través de los casos prácticos y la mesa redonda se consiguió profundizar en la visión de los proyectos de edificación sostenible desde el punto de vista de los diferentes agentes que participan en ella. Se ahondó en cómo estos se relacionan y se coordinan para sacar adelante dichos proyectos, y cómo la implementación de sistemas sostenibles afecta a sus relaciones laborales.

Todas estas actividades de Solar Decathlon Europe, enmarcadas dentro de la Semana Internacional de la Construcción forman parte del objetivo principal del proyecto: fomentar la investigación y el desarrollo en la construcción sostenible y concienciar a la población sobre el uso eficiente de energías renovables y sostenibles y obtención de la energía necesaria a partir del sol.

Juan Ramón Sánchez, responsable de relaciones externas de Solar Decathlon Europe, durante la visita de la prensa al stand de Construtec...
Juan Ramón Sánchez, responsable de relaciones externas de Solar Decathlon Europe, durante la visita de la prensa al stand de Construtec.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS