Posicionamos su web SEO / SEM
Soluciones constructivas adecuadas para la rehabilitación de la envolvente térmica

Rehabilitación energética de viviendas unifamiliares

Redacción Interempresas18/05/2012

18 de mayo de 2012

Knauf Insulation presenta un nuevo catálogo con un estudio sobre rehabilitación energética de viviendas unifamiliares y a partir del cual, propone soluciones de aislamiento térmico que pueden reducir por encima del 50% el gasto energético.

En España, cada año se rehabilita la envolvente de unas 25.000 viviendas con el objetivo incrementar el ahorro energético y ambiental de las mismas. Knauf Insulation, consciente de esta realidad, presenta su nuevo catálogo donde explica el estudio que ha realizado sobre ahorro energético y ambiental, y a partir de los resultados obtenidos, ofrece las soluciones constructivas más adecuadas para la rehabilitación de la envolvente térmica de casas unifamiliares.

foto
Rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar.

Este estudio de rehabilitación energética se ha realizado con una vivienda unifamiliar tipo, construida antes de 1979 y por tanto, sin aislamiento térmico en su envolvente. Los cálculos de ahorros energético y ambiental se han realizado en base a dos criterios de transmitancias térmicas límite ULIM (W/m2.K):

- Óptimo económico, basado en el análisis de la consultoría energética Ecofys para la Asociación Europea de Fabricantes de Lanas Minerales Eurima, a partir de la mejor relación entre el coste del aislamiento y los ahorros energéticos y ambientales que puede llegar a producir.

- Passivhaus, basado en un estándar constructivo de casas de consumo energético casi nulo. Las exigencias de Passivhaus limitan la demanda energética para calefacción a 15 kW.h/m².a, idéntica para refrigeración, y el consumo máximo total de energía primaria para climatización, A.C.S. y electricidad a 120 kW.h/m².a.

Para realizar los cálculos de este estudio, Knauf Insulation ha utilizado Calener VYP, programa informático impulsado por la Administración a través del IDAE, con el que ha podido determinar cuál sería la solución que mayor ahorro energético proporcionaría a esta vivienda unifamiliar.

foto

Este cuadro muestra los resultados del estudio: los mayores ahorros energético y ambiental al rehabilitar la vivienda se consiguen actuando en toda la envolvente, es decir, tanto en las fachadas como en la cubierta de la edificación.

La correcta elección y puesta en obra del sistema de aislamiento térmico puede lograr un ahorro superior al 50% de la energía utilizada en calefacción y/o refrigeración de una vivienda.

foto
Aplicación de Supafil.
Basándose en los resultados de este estudio, Knauf Insulation ofrece soluciones para el sistema de aislamiento térmico que, además de lograr el ahorro energético deseado, cumplen holgadamente con la normativa vigente:

- Paneles ETICS. Los ETICS (Sistemas de Aislamiento Termico por el Exterior) con Lana Mineral de Knauf Insulation proporcionan numerosas ventajas añadidas a estos sistemas, debido a las propiedades derivadas del origen natural de la Lana Mineral. Su baja conductividad térmica garantiza la máxima protección térmica del edificio, y por tanto, reduce considerablemente los costes energéticos.

- Supafil, Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación, un nuevo aislante de Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja. Asegura el confort térmico, elimina el efecto pared fría y garantiza el reparto medio de la temperatura en el interior del edificio.

- Panel Plus (TP 138). Es un panel aislante de altas prestaciones térmicas por su coeficiente de conductividad térmica λD de 0,032 W/m•K.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS