Las humedades prolongadas aceleran el desgaste de los edificios

18/05/2012

18 de mayo de 2012

La presión que ejercen las toneladas de tierra que están alrededor de los muros perimetrales de un edificio puede ser, lo suficientemente potente, como para que la humedad que contienen penetren por el efecto de la capilaridad lateral al interior.

Los muros que mantienen tierras normalmente se impermeabilizan de manera exterior e interiormente, pero así todo la presión que ejerce el terreno, añadido a los niveles freáticos pueden derivar en la aparición de humedad en forma de sales en el interior, provocando un bucle de oxidación de los revestimientos, que colateralmente puede acelerar el proceso de pérdida de solidez de los muros de carga.

Aislar estas paredes contra este tipo de humedad estructural resulta una tarea complicada. Según declaraciones de Miguel Ángel López, director nacional de Murprotec “cuando el agua empapa los materiales porosos de la construcción asciende a través de ellos y les produce un desgaste acelerado, lo que puede llegar a deteriorar no sólo los objetos y mobiliario que alberguen las estancias situadas por debajo del nivel del suelo sino que la humedad en forma de sales daña seriamente la estructura”.

La corrosión y oxidación que pueden llegar a crear las humedades en las estructuras tanto si son de madera o metálicas, y en el cableado eléctrico, puede suponer un riesgo para el propio edificio y para la seguridad de los que habitan en él.

La empresa Murprotec, especialista en el tratamiento contra las humedades estructurales, soluciona los problemas causados por la humedad con productos de última generación y técnicas patentadas que permiten frenar de forma definitiva la humedad. Sus tratamientos exclusivos, están adaptados a cada patología que genera la humedad, erradicándola para siempre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS