Rafael Sarasola Sánchez-Castillo, nuevo presidente de Cepco

17/05/2012

17 de mayo de 2012

Rafael Sarasola Sánchez-Castillo ha sido elegido como nuevo presidente de Cepco, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción. La elección tuvo lugar en la Asamblea General de la Confederación, celebrada el pasado 10 de mayo, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, en Ifema, cuyo Comité Asesor preside Cepco. Sarasola resultó elegido por aclamación del resto de presidentes de asociaciones miembro de Cepco presentes en la Asamblea General. Sustituye a Rafael Fernández Sánchez, que ha presidido la Confederación desde octubre de 2006, y que recibió el homenaje de toda la Asamblea.
foto
Rafael Sarasola Sánchez-Castillo, nuevo presidente de Cepco.
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresas de Madrid, Rafael Sarasola Sánchez-Castillo es desde el año 2002 presidente de Tecnifuego-Aespi (patronal de la protección contra incendios). Además ha sido vicepresidente de Cepco desde el año 2004, presidente del Comité Organizador de Sicur (una de las ferias mas importantes a nivel mundial que agrupa todo el sector de la Seguridad) en los años 2006 y 2008, y vicepresidente del mismo en los años 2010 y 2012. También es consejero de Cepreven y miembro de Aself.

Dentro del apartado institucional, y a nivel internacional es el impulsor y presidente de la Plataforma Latinoamericana de Seguridad contra Incendios (PISCI) y Presidente del Congreso Internacional de Seguridad contra Incendios (SCI) en las tres ediciones realizadas, 2004, 2007 y 2009.

En su actividad técnica y divulgativa es destacable su participación de forma habitual en conferencias del sector y colaboraciones para los medios. Ha publicado diversos artículos entre 2002 y 2012, relacionados con la protección contra incendio y normativa en el sector, además de numerosos artículos sobre protección pasiva en establecimientos comerciales, en túneles y en el sector naval, entre otros.

En su actividad empresarial, durante los últimos 25 años ha ocupado puestos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, en empresas constructoras y de materiales de construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS