Ana Pastor firma 44 convenios para la rehabilitación integral de centros urbanos en Galicia

16/05/2012

16 de mayo de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado en Santiago de Compostela 44 convenios para la rehabilitación integral de distintos centros urbanos en Galicia. Una actuación que se ejecutará mediante la colaboración institucional del Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y 30 municipios de las cuatro provincias gallegas.

Esta actuación supondrá la rehabilitación integral de 2.470 viviendas, con una inversión global de 64,37 millones de euros.

Con los 44 convenios hoy firmados se han concertado un total de 219 convenios en Galicia, de los cuales 78 se centran en la provincia de A Coruña, 56 en Lugo, 40 en Ourense y 45 en Pontevedra.

Tras la firma del convenio, Ana Pastor ha destacado la capacidad de la rehabilitación para crear empleo. Sin embargo, en España este sector tiene un peso muy relativo, cerca de trece puntos por detrás de la media europea, que se sitúa en el 41% de todo el sector de la construcción. Así, si en Alemania las operaciones de rehabilitación suponen el 57%, en España no llegan al 29%.

En ese sentido, la ministra ha señalado que en materia de vivienda uno de los objetivos principales de Fomento es la rehabilitación integral de los centros urbanos para recuperar las zonas más degradadas de las ciudades y municipios, mejorando las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad y fomentando, a la vez, la utilización de energías renovables, que mejoren la eficiencia energética.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS