Actualidad Info Actualidad

Ana Pastor firma 44 convenios para la rehabilitación integral de centros urbanos en Galicia

16/05/2012

16 de mayo de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado en Santiago de Compostela 44 convenios para la rehabilitación integral de distintos centros urbanos en Galicia. Una actuación que se ejecutará mediante la colaboración institucional del Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y 30 municipios de las cuatro provincias gallegas.

Esta actuación supondrá la rehabilitación integral de 2.470 viviendas, con una inversión global de 64,37 millones de euros.

Con los 44 convenios hoy firmados se han concertado un total de 219 convenios en Galicia, de los cuales 78 se centran en la provincia de A Coruña, 56 en Lugo, 40 en Ourense y 45 en Pontevedra.

Tras la firma del convenio, Ana Pastor ha destacado la capacidad de la rehabilitación para crear empleo. Sin embargo, en España este sector tiene un peso muy relativo, cerca de trece puntos por detrás de la media europea, que se sitúa en el 41% de todo el sector de la construcción. Así, si en Alemania las operaciones de rehabilitación suponen el 57%, en España no llegan al 29%.

En ese sentido, la ministra ha señalado que en materia de vivienda uno de los objetivos principales de Fomento es la rehabilitación integral de los centros urbanos para recuperar las zonas más degradadas de las ciudades y municipios, mejorando las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad y fomentando, a la vez, la utilización de energías renovables, que mejoren la eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS