Actualidad Info Actualidad

Una bomba de calor ‘tres en uno’ que emplea energía aerotérmica

08/05/2012

8 de mayo de 2012

Son ya muchos los hogares concienciados respecto al uso de la energía solar, una forma sostenible de obtener energía del medio ambiente para abastecer nuestras necesidades dentro de la vivienda. Sin embargo, son pocos los que han oído hablar de la aerotermia, una energía renovable e inagotable que se encuentra en el aire exterior y sirve tanto para calentar como para enfriar el hogar.

Thermor, marca perteneciente a Groupe Atlantic, presenta una solución basada en energía aerotérmica capaz de producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Se trata de Alféa, una bomba de calor muy implantada en el mercado francés, de concepción “tres en uno”, que permite obtener ahorros energéticos muy importantes gracias a sus altos rendimientos (COP superiores a 4 en todas las gamas) y a su vez recuperar hasta un 75% de energía procedente del medio natural, por lo tanto gratuita. Alféa permite gestionar una o dos zonas independientes de calefacción y puede instalarse en obra de nueva construcción, en reformas o bien como apoyo a una caldera ya existente, mejorando el rendimiento general de la instalación.

Alféa
Alféa.
Alféa incorpora en todos sus modelos un intercambiador coaxial desarrollado y patentado por Groupe Atlantic que está situado en el módulo hidráulico mejorando su funcionamiento sin necesidad de filtros de agua ni sensores de caudal. Por otro lado, dispone de regulación integral de navegación intuitiva y manejo sencillo, la cual gestiona el compresor DC Inverter con un rango de modulación del 15% al 100%.

Los modelos Excellia de Alféa, al disponer de un compresor de tecnología de reinyección de líquidos en fase de compresión, permiten alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 60°C en condiciones de hasta -20°C en el exterior, por lo que estas bombas de calor son la solución perfecta para la sustitución de calderas existentes.

Dentro de la gama Alféa, Thermor presenta diferentes soluciones: por un lado, las mencionadas bombas de calor de 1 servicio (calefacción, refrigeración y gestión de ACS mediante un interacumulador externo) bajo los modelos Excellia, Extensa y M, y por otro, las nuevas soluciones de 2 servicios Excellia Dúo y Extensa Dúo, que incorporan en su módulo hidráulico un interacumulador de ACS Thermor de alta gama y fiabilidad y se adaptan perfectamente a los requerimientos de espacio y climatización de una vivienda.

Empresas o entidades relacionadas

Groupe Atlantic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS