Posicionamos su web SEO / SEM

ATEG exhibe en Construtec una colosal escultura en acero galvanizado

04/05/2012

4 de mayo de 2012

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), presente en Construtec, el Salón Internacional de la Construcción que se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA) del 8 al 11 de mayo, pretende llamar la atención sobre la necesidad de generalizar el uso del acero galvanizado. Este material permite reducir de manera efectiva el coste que genera la corrosión en España, alrededor del 2,5% del PIB de España (unos 20 mil millones de euros al año).

Para ello, instalará en el pabellón de Construtec una enorme escultura construida en acero del artista alicantino Viktor Ferrando, y que ha sido galvanizada por completo en Galesa, una de las plantas asociadas a ATEG. Esta obra, ‘Aggresive Expansion’, de dimensiones colosales, está inspirada en el planeta Neptuno, que el 12 de julio de 2011 completó su primera órbita alrededor del Sol desde el momento de su descubrimiento en 1846.

Para ATEG, sólo el acero galvanizado en caliente es capaz de asegurar que una pieza de acero permanezca sin oxidarse durante el tiempo que tarda Neptuno en recorrer la distancia alrededor del Sol.

La participación de ATEG en Construtec se completa con la celebración, el 9 de mayo de una jornada técnica que tiene por título ‘El acero galvanizado en la construcción’. En ella intervendrán destacados especialistas de la investigación y la industria, como Mª Cruz Alonso, profesora de Investigación del Cisdem y Alfonso Vázquez, profesor de investigación del CSIC. La jornada está dirigida a los técnicos y profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la construcción que deseen profundizar su conocimiento sobre las características y usos del acero galvanizado.

foto
Obra ‘Aggresive Expansion'.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Galvanización

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS