Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El paro en la construcción aumentó en 29.500 personas en el primer trimestre del año

03/05/2012

3 de mayo de 2012

En el primer trimestre de 2012, el número de desempleados aumentó en 365.900 personas respecto al cierre del año 2011 y supera los 5,6 millones de parados (un 24,44% del total de la población activa), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En este periodo, el sector de la construcción incrementó su número de parados en 29.500 personas, un 6,5% más que en el trimestre anterior.
Tomando como referencia los datos de paro del sector de la construcción, Fernando Serrano, secretario general de Fecoma-CC OO, explica que éstos “certifican que la crisis está lejos de tocar fondo y que, ante la falta de inversión pública en infraestructuras y vivienda por parte del gobierno y las comunidades autónomas y el cierre del crédito por parte de las entidades bancarias, las perspectivas para los años 2012 y 2013 son peores que las que hacíamos a primeros de año”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construmat - Fira de BarcelonaAmérica Expo Group, S.A.R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS