Posicionamos su web SEO / SEM

Termigo Microclimas participa con el equipo Andalucía Team en la competición Solar Decathlon Europe

30/04/2012

30 de abril de 2012

La empresa Termigo patrocina al equipo español Andalucía Team en el Solar Decathlon Europe. Termigo con más de 13 años de experiencia en el ámbito de la bioclimatización aportará sus soluciones de climatización natural al proyecto andaluz.

Solar Decathlon Europe (SDE) es una prestigiosa competición internacional organizada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos que premia a la casa solar energéticamente más eficiente, sostenible y confortable. El Solar Decathlon Europe constituye una excelente plataforma para difundir los conocimientos y aplicaciones en el campo de la eficiencia energética aplicada a la vivienda. Equipos universitarios integrados por expertos en arquitectura, energías renovables y comunicación, diseñan y construyen prototipos de viviendas solares y autosuficientes energéticamente. La Villa Solar se convierte durante esos días en una auténtica exposición y escaparate al público de los más avanzados logros mundiales en sostenibilidad.

SDE 2012 es la segunda edición europea de Solar Decathlon Europe que, como ocurriera en 2010, se celebrará en Madrid y está organizada por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España junto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos. En esta ocasión, participarán 20 equipos universitarios de América, Asia, África y Europa, entre los que se encuentran cuatro españoles: el de la Universidad Politécnica de Cataluña, el de la Universidad del País Vasco, el de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y el Andalucía Team, formado por cuatro universidades andaluzas.

foto
Proyecto del equipo andaluz “patio 2.12”, en el que participa Termigo.
El proyecto del equipo andaluz “patio 2.12”, en el que participa Termigo, constituye un nuevo concepto de vivienda modular autosostenible, basada en el concepto de “kit de espacios” y de “escala intermedia de prefabricación”. Termigo plantea la bioclimatización de “patio 2.12” mediante sistemas evaporativos.

La refrigeración evaporativa consiste en enfriar la temperatura del aire utilizando agua. Los bioclimatizadores de Termigo recogen el aire del exterior y mediante un ventilador lo impulsan en el interior haciéndolo pasar previamente por un filtro mojado. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, reproduciendo así la brisa marina. En la actualidad, la climatización evaporativa constituye una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire.

Empresas o entidades relacionadas

Termigo, S.L.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS