Actualidad Info Actualidad

Las principales asociaciones apoyan a Construmat China como plataforma exportadora

20/04/2012

20 de abril de 2012

Construmat China, cuya primera edición se celebrará del 11 al 13 de julio en el China National Convention Center de Pekín, ha llegado a diversos acuerdos de colaboración con las asociaciones profesionales más representativas del sector de la construcción para facilitar la presencia en el certamen de sus asociados.

El apoyo de estas entidades se traduce en acciones de promoción y difusión del salón entre sus asociados con el objetivo de que puedan participar en este evento ferial con el que Fira de Barcelona, en colaboración con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, en sus siglas en inglés), quiere promover la presencia en el mercado chino de las empresas españolas de la construcción, especialmente de las pymes.

Los expertos coinciden que la exportación es el eje central del negocio de esta nueva realidad en la que se encuentra el mercado. Por tal motivo, Fira de Barcelona ha ideado un plan completo para que estas pymes se introduzcan en China, el primer país consumidor de materiales de construcción, de una forma segura y tutelada.

Así, y más allá de los servicios feriales ‘standard’, el gran activo que ofrece Fira a las empresas participantes son los contactos directos con los principales actores de la demanda a través de agendas de trabajo preconcertadas. Arquitectos, promotores y distribuidores de las principales compañías nacionales chinas han confirmado ya su visita a la feria y el deseo de encontrar ‘partners’ internacionales con quienes poder desarrollar los proyectos de construcción sostenible que el Gobierno de China ha marcado como objetivo para los próximos años.

Hasta ahora, asociaciones como la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento de Baño (FEban), la Federación Española de la Piedra Natural (FDP), la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado del Hormigón (Andece), la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina (AMC), la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos (Aefecc) se han sumado a esta iniciativa.

En estos momentos, Fira de Barcelona está gestionando la participación de una treintena de empresas españolas, entre las que destaca el Grupo Porcelanosa. El responsable del departamento de Exportación de esta compañía, Fernando Nebot, afirma: “Construmat es una feria con mucha experiencia en el sector de la construcción y queremos aprovechar la oportunidad de ampliar nuestra presencia en China”. Nebot señala, además, el hecho de que Construmat China se celebre en Pekín. “La capital no es solo el centro del poder político y social, sino también una zona que está en pleno desarrollo. No se pueden dar mejores premisas para entrar en un mercado como el chino”, comenta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS