Posicionamos su web SEO / SEM

Tile of Spain participa en la feria estadounidense Coverings

16/04/2012

16 de abril de 2012

Del 17 al 20 de abril se celebrará en la ciudad norteamericana de Orlando (Florida) la feria de recubrimientos Coverings. En esta ocasión, la expedición de empresas españolas fabricantes de cerámica será de 28 participantes, superando ligeramente la participación de la anterior edición, celebrada en Las Vegas.

Coverings es la principal feria de revestimientos pétreos y cerámicos de Estados Unidos, mercado que es, en estos momentos, el noveno en importancia para la cerámica española a nivel internacional. La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo. Como es habitual, las empresas azulejeras copan el Pabellón Oficial siendo la participación sectorial más numerosa del mismo. Este año, el Pabellón Oficial lo componen un total de 42 empresas, de las que 28 son empresas azulejeras.

foto
Tile of Spain.
Durante el certamen se seguirá promocionando el producto español bajo el eslogan ‘Yes, we choose Spanish Ceramic’. Esta campaña, presentada en 2010, está basada en los atributos diferenciales de la cerámica española que son ecología, diseño, innovación y tecnología; unos valores con los que cada vez se identifica más al producto español en el mercado estadounidense.

Además, dentro de la estrategia de promoción de Tile of Spain en Estados Unidos, se difundirá un catálogo con principales novedades de las empresas presentes en la feria, se organizarán varios seminarios y cursos de formación dirigidos a arquitectos, interioristas, diseñadores, distribuidores, contratistas e instaladores norteamericanos, y se celebrará de una rueda de prensa internacional.

Pese a que en los últimos años, las compras de producto español en el mercado americano han sufrido un descenso; actualmente se han estabilizado, situándose como noveno mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país. Las ventas a EE UU en 2011 alcanzaron los 65,3 millones de euros, lo que supuso un 1,1% más que en 2010.

Destacar que el camino para crecer del sector en EE UU se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión (gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos); un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS