Posicionamos su web SEO / SEM
Presentadas por Schlüter-Systems

Primeras láminas de impermeabilización para cerámica con certificación europea

Schlüter-Systems, S.L.15/03/2012

15 de marzo de 2012

Desde hace más de 20 años los sistemas de impermeabilización Schlüter-DITRA y Schlüter-KERDI son la solución segura para la colocación de cerámica en terrazas, balcones, baños, duchas, piscinas, spas y otras zonas con humedad permanente. Recientemente Schlüter-Systems ha obtenido del Instituto Alemán para Técnicas de la Construcción (DIBT) de Berlín la certificación CE para ambos sistemas, lo que convierte las láminas Schlüter-DITRA y Schlüter-KERDI en las primeras láminas para la impermeabilización de soportes en combinación con baldosas cerámicas con este sello de calidad.

La certificación se ha desarrollado según los métodos de ensayo específicos realizados para materiales, que permiten la directa colocación de baldosas cerámicas sobre la impermeabilización, sin capas de reparto de cargas, de compresión o de nivelación entre la impermeabilización y las baldosas.

foto
Trabajo con láminas de impermeabilización para cerámica.

La ubicación de la impermeabilización directamente por debajo de las baldosas ofrece muchas ventajas, tanto constructivas como para un duradero acabado del recubrimiento final:

- Los soportes de colocación siempre se mantienen secos: Soportes húmedos en exteriores pueden provocar eflorescencias y roturas por heladas en las baldosas cerámicas, mientras en interiores soportes sensibles a la humedad, como, por ejemplo yeso y madera, pueden provocar desprendimientos de la cerámica por el aumento de volumen de estos soportes críticos.

- La altura de construcción se reduce drásticamente: Sistemas de impermeabilización convencionales no permiten la directa colocación de baldosas cerámicas, por lo que es necesaria la instalación de una capa de compresión de varios centímetros. Sobre todo en la rehabilitación son necesarias soluciones de baja altura o incluso sistemas aplicables directamente sobre los recubrimientos antiguos.

Para ello Schlüter-Systems ofrece la lámina Schlüter-DITRA para la colocación de baldosas cerámicas en terrazas, balcones y exteriores en general. Además, Schlüter-DITRA cumple con su función como lámina de desolidarización, evitando que los movimientos por dilatación térmica en exteriores deterioren a la cerámica.

Para baños, duchas, piscinas, spas e impermeabilizaciones en interiores en general, Schlüter-Systems recomienda su lámina Schlüter-KERDI. El uso de esta lámina de impermeabilización, por ejemplo, permite la construcción de duchas de obra a nivel de suelo especialmente bajas.

foto
Lámina Schlüter-KERDI.

Se puede complementar ambos sistemas con muchas soluciones de la amplia gama de productos de Schlüter-Systems, para que el consumidor final pueda disfrutar de unos acabados de cerámica duraderos y con garantía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS