Posicionamos su web SEO / SEM

La FLCQA y el Ayuntamiento de Segovia firman un convenio de colaboración

15/03/2012

15 de marzo de 2012

El Ayuntamiento y la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) tienen entre sus objetivos la protección del medio ambiente y, en particular, la mejora de la eficiencia energética en el entorno urbano. Ese compromiso de ambas instituciones se ha materializado recientemente con la firma de un convenio de colaboración por parte del alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Fundación, Francisco Javier Fernández Campal, en un acto que tuvo lugar en el Consistorio segoviano y al que también asistieron la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y Alberto Coloma, gerente de La Casa que Ahorra.
foto
Acto de firma del acuerdo.
El acuerdo se concreta en el estudio de las viviendas del barrio de San José, un barrio que desde su creación en los años 40 ha experimentado pocos cambios. El estudio se llevará a cabo en unas 50 viviendas y se podrá extrapolar al conjunto de edificaciones.

La Fundación La Casa que Ahorra considera que, con la realización de estudios de eficiencia energética en la edificación, como el que lleva a cabo en Segovia, se puede concienciar a la ciudadanía de su importancia y de los beneficios que reportan para el ahorro energético y económico, la protección del medio ambiente y la creación de empleo.

Por su parte, el Ayuntamiento viene trabajando e incorporando criterios medioambientales en la gestión urbana con los que lograr mayor eficiencia y ahorro energético.

La Fundación La Casa que Ahorra, iniciativa pionera en España, promovida por un conjunto de empresas líderes en innovación dentro del sector de la edificación, que tiene la misión de conseguir viviendas más eficientes energéticamente en nuestro país, aportando soluciones tanto para la construcción de nuevos edificios como rehabilitación de los antiguos, corre con todos los gastos. Por su parte, el Ayuntamiento además de proponer los edificios a estudiar, facilitar los trámites y colaborar en todo aquello que necesite el personal de la Fundación, presentará a la ciudadanía e interesados el resultado del estudio.

La previsión es que en dos meses este listo el documento que recogerá las conclusiones y ofrecerá a los vecinos las posibles soluciones para mejorar el consumo energético en sus viviendas, soluciones que corresponderá a ellos, voluntariamente, llevarlas a cabo.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación La Casa que Ahorra

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS