La Fundación La Casa que Ahorra y el Ayto. de Santander realizan termografías en fachadas y cubiertas

27/03/2012

27 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación La Casa que Ahorra han realizado termografías en fachadas y cubiertas de edificios del Barrio San Francisco y del Sector 4 de Peñacastillo.

Se trata de una actuación que tiene como objetivo realizar un estudio comparativo de aquellos inmuebles construidos recientemente, posteriores a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, y otros más antiguos, sin criterios de eficiencia energética.

Así lo explicaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, Alberto Coloma, a los representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco, a los que presentaron el proyecto, que tiene como finalidad demostrar, de forma cualitativa, las diferencias existentes entre ambos tipos de construcciones.

foto
El alcalde de Santander y el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra explicaron a principios de marzo, a los vecinos, los trabajos desarrollados en el Barrio San Francisco y el Sector 4 de Peñacastillo.
De la Serna y Coloma recordaron que estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la FLCQA para elaborar un diagnóstico energético de una zona urbana en cinco municipios españoles, uno de ellos Santander.

El Consistorio santanderino y la Fundación La Casa que Ahorra elaborarán un diagnóstico comparativo, mediante la realización de estas termografías de fachadas y cubiertas y la toma de datos de los inmuebles, a través del envío de un cuestionario que ya se han remitido a los vecinos que participarán en este trabajo.

“Queremos saber si los objetivos previstos de reducción y mejora energética en los edificios nuevos son reales y, además, aprender a actuar en los edificios ya existentes”, afirmó el regidor municipal, quien reiteró la importancia de la eficiencia energética, no sólo por los ahorros energéticos y económicos que conlleva, sino por la contribución al desarrollo sostenible y a la generación de nuevos empleos.

De la Serna hizo hincapié en que la inclusión de Santander en el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano de la FEMP y la FLCQA pone de manifiesto la participación del municipio en la mejora de la eficiencia energética de sus edificios.

El Consistorio santanderino y la Fundación La Casa que Ahorra trasladaron a los vecinos su compromiso de presentarles los resultados obtenidos en las termografías, una vez que los datos obtenidos sean analizados.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación La Casa que Ahorra

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS