Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Centro Fedit ITG se consolida como referente en la implantación de la construcción sostenible

11/04/2012

11 de abril de 2012

El centro Fedit ITG (Instituto Tecnológico de Galicia) se ha consolidado en España como un referente en la implantación de la construcción sostenible, tras haber evaluado en apenas dos años la sostenibilidad de 29 edificaciones de todo el país siguiendo el método Breeam, certificación líder mundial en construcción sostenible y cuya implantación en España está llevando a cabo ITG en exclusiva.

El certificado de origen inglés tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado y cumple ahora dos años desde su llegada a España, siendo ITG la entidad designada por BRE Global Ltd. para gestionar el certificado en nuestro país.

En apenas dos años ITG ha logrado que más de una veintena de empresas como Repsol, MRW, Neinver, Orona, Agbar, Axa, Unibail Rodamco, Everis o Multi Development hayan apostado por el método Breeam para medir y evaluar la sostenibilidad de sus edificios. Entre ellos, se encuentra el Pabellón Polideportivo Buesa Arena de Vitoria, la nueva sede corporativa MRW, dos estaciones de servicio de Repsol, centros comerciales de toda España (Espacio Coruña, Moraleja Green, The Style Outlets, …), oficinas Prado Park Sur de Axa, etc.

El certificado Breeam ES cuenta con cuatro tipologías de certificación: Urbanismo, destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos; Vivienda, aplicable a edificios de viviendas unifamiliares y viviendas en bloque; Comercial, dirigida a oficinas, centros comerciales, e industria ligera; y En Uso, que constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes, así como la mejora de su gestión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS