Actualidad Info Actualidad

Los recubrimientos cerámicos, de nuevo a estudio en la Harvard Graduate School of Design

04/04/2012

4 de abril de 2012

La Harvard Graduate School of Design (la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Harvard) y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejo y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han renovado su convenio de colaboración con el fin de estudiar, ahondar en el conocimiento y promover el uso innovador de la cerámica en el diseño y en la edificación sostenible.

Bajo el paraguas de Ceramic Futures y por segundo año consecutivo, graduados de la universidad han participado en el curso ‘Advanced Architectural Ceramics’ (Cerámica Arquitectónica Avanzada) centrado en ampliar la investigación y servir como una plataforma más abierta para que los estudiantes conozcan la cerámica y para explorar métodos de experimentación para aplicaciones arquitectónicas avanzadas.

Proyecto de Amaia Puras, Tim Sullivan y Ho Kan Wong
Proyecto de Amaia Puras, Tim Sullivan y Ho Kan Wong.
El profesor Martin Bechthold ha impartido varias sesiones sobre los métodos productivos existentes en la industria y de nuevas aplicaciones de las baldosas cerámicas en la arquitectura. Los estudiantes también han recibido formación sobre la modelización digital avanzada, así como sobre métodos de fabricación digitales y fabricación robótica. Durante el curso, los alumnos han desarrollado conceptos y productos cerámicos nuevos e innovadores basándose en métodos de producción y procesos de fabricación, y en los que se incorporen aspectos de sostenibilidad y respeto medio ambiental.

El objetivo del proyecto ha sido que los alumnos obtengan un conocimiento y experiencia práctica de las posibilidades de los recubrimientos cerámicos españoles.

Los trabajos desarrollados por los alumnos han abordado temáticas muy distintas: desde el uso de piezas cerámicas para la composición de sistemas de calefacción, al desarrollo de baldosas fonoabsorbentes, así como la fabricación de un muro vegetal basado en un sistema celular de piezas.

Paralelamente al curso ‘Advanced Architectural Ceramics’, el Grupo de Diseño Robótico del Profesor Bechthold, una unidad de investigación de innovaciones en tecnologías de diseño, ha desarrollado un proceso integrado para la colocación de piezas cerámicas mediante el uso de robótica, usando métodos de prefabricación y empleando el procesamiento avanzado de imágenes y técnicas de programación. El bajo coste conseguido en la colocación mediante robótica, permite la instalación de piezas siguiendo patrones complejos con un coste más competitivo que mediante la instalación manual.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS