Actualidad Info Actualidad

El bar musical Free Style, antiguo bar Su, ya cuenta con la certificación acústica otorgada por Audiotec

Aislamiento acústico para mejorar la calidad de los locales de ocio

Redacción Interempresas02/04/2012

2 de abril de 2012

El pasado día 8 de marzo, se inauguró el primer local musical de ocio nocturno, el Free Style, situado en la zona de La Antigua que ha sido adaptado a la Ley 5/2009 de 4 de junio del Ruido de Castilla y León. La adecuación acústica del local realizada por Audiotec, empresa de ingeniería especializada en control del ruido, cumple con el Reglamento Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones del Ayuntamiento de Valladolid.
El bar musical Free Style ya cuenta con la certificación acústica otorgada por Audiotec
El bar musical Free Style ya cuenta con la certificación acústica otorgada por Audiotec.

Los trabajos llevados a cabo por Audiotec, acorde con las necesidades expresas del cliente para la mejora óptima en la calidad de su local de ocio, abarcan diferentes aspectos técnicos de ejecución del aislamiento acústico tanto en el interior como en el exterior del local:

- Tratamiento de fachada mediante el diseño personalizado e instalación de carpintería acústica para evitar la emisión de ruidos al exterior.

- Aislamiento al ruido aéreo del establecimiento, llegando hasta los 72 decibelios.

- Análisis de los ruidos provocados por la maquinaria del establecimiento y propuesta de medidas correctoras.

- Ejecución de las soluciones propuestas, adaptadas a la idiosincrasia del local, que permiten lograr el nivel de aislamiento deseado sin incurrir en costes elevados gracias a la optimización del aislamiento existente.

Los valores de aislamiento obtenidos han sido certificados mediante ensayos in situ realizados por el propio laboratorio de Audiotec, acreditado por ENAC y referente en España en cuanto a ensayos acústicos.

Con respecto a la emisión de los equipos musicales, Audiotec ha realizado la instalación de su innovador sistema de limitación de sonido, que permite obtener una calidad óptima de sonido sin sobrepasar en ningún caso los límites establecidos dentro de la normativa.

Todas estas mejoras dan como resultado un mayor confort acústico de los habitantes de las viviendas colindantes, mejoras que han demostrado su efectividad en otros establecimientos a lo largo de los últimos años y que son corroboradas por la disminución de denuncias que se viene observando desde la aplicación de las medidas del Plan Municipal Contra la Contaminación Acústica, resultado de la realización del Mapa de Ruido de la capital vallisoletana.

Finalmente el acondicionamiento del establecimiento ha sido certificado mediante la instalación de una placa justificativa, expedida por la empresa, que se encuentra en la fachada del local. Se trata de un paso más por parte del sector de la hostelería que demuestra su voluntad por cumplir con la normativa y adaptar sus locales a la Ley del Ruido de Castilla y León.

Empresas o entidades relacionadas

Audiotec Ingeniería Acústica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS