Posicionamos su web SEO / SEM
El bar musical Free Style, antiguo bar Su, ya cuenta con la certificación acústica otorgada por Audiotec

Aislamiento acústico para mejorar la calidad de los locales de ocio

Redacción Interempresas02/04/2012

2 de abril de 2012

El pasado día 8 de marzo, se inauguró el primer local musical de ocio nocturno, el Free Style, situado en la zona de La Antigua que ha sido adaptado a la Ley 5/2009 de 4 de junio del Ruido de Castilla y León. La adecuación acústica del local realizada por Audiotec, empresa de ingeniería especializada en control del ruido, cumple con el Reglamento Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones del Ayuntamiento de Valladolid.
foto
El bar musical Free Style ya cuenta con la certificación acústica otorgada por Audiotec.

Los trabajos llevados a cabo por Audiotec, acorde con las necesidades expresas del cliente para la mejora óptima en la calidad de su local de ocio, abarcan diferentes aspectos técnicos de ejecución del aislamiento acústico tanto en el interior como en el exterior del local:

- Tratamiento de fachada mediante el diseño personalizado e instalación de carpintería acústica para evitar la emisión de ruidos al exterior.

- Aislamiento al ruido aéreo del establecimiento, llegando hasta los 72 decibelios.

- Análisis de los ruidos provocados por la maquinaria del establecimiento y propuesta de medidas correctoras.

- Ejecución de las soluciones propuestas, adaptadas a la idiosincrasia del local, que permiten lograr el nivel de aislamiento deseado sin incurrir en costes elevados gracias a la optimización del aislamiento existente.

Los valores de aislamiento obtenidos han sido certificados mediante ensayos in situ realizados por el propio laboratorio de Audiotec, acreditado por ENAC y referente en España en cuanto a ensayos acústicos.

Con respecto a la emisión de los equipos musicales, Audiotec ha realizado la instalación de su innovador sistema de limitación de sonido, que permite obtener una calidad óptima de sonido sin sobrepasar en ningún caso los límites establecidos dentro de la normativa.

Todas estas mejoras dan como resultado un mayor confort acústico de los habitantes de las viviendas colindantes, mejoras que han demostrado su efectividad en otros establecimientos a lo largo de los últimos años y que son corroboradas por la disminución de denuncias que se viene observando desde la aplicación de las medidas del Plan Municipal Contra la Contaminación Acústica, resultado de la realización del Mapa de Ruido de la capital vallisoletana.

Finalmente el acondicionamiento del establecimiento ha sido certificado mediante la instalación de una placa justificativa, expedida por la empresa, que se encuentra en la fachada del local. Se trata de un paso más por parte del sector de la hostelería que demuestra su voluntad por cumplir con la normativa y adaptar sus locales a la Ley del Ruido de Castilla y León.

Empresas o entidades relacionadas

Audiotec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS