Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Composan edita de nuevo su manual de pavimentos deportivos

02/04/2012

2 de abril de 2012

Composan, empresa dedicada a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, distribución de pavimentos y equipamiento deportivo, ha actualizado y ampliado su manual de pavimentos que ayudará a los profesionales del sector deportivo en la elaboración de sus proyectos.

Concretamente, la nueva guía da respuesta a las posibles dudas y consultas que les puedan surgir a constructores, instaladores y proyectistas a la hora de diseñar y ejecutar instalaciones deportivas.

En este sentido, el manual, elaborado por el Departamento Técnico de Composan, se convierte en una herramienta muy útil para arquitectos, ya que explica todas las características técnicas, mediciones, presupuesto y planos de diferentes instalaciones deportivas. Concretamente se centra en instalaciones de pistas de tenis, pádel, frontón, baloncesto, fútbol, parques infantiles, y de césped artificial para otros usos.

La nueva herramienta incluye, también, una guía práctica donde se exponen todas las prestaciones requeridas en función del deporte. Detalla sus características generales, así como los detalles constructivos según las normas federativas vigentes.

foto
Pavimento deportivo Composan.
El contenido del manual está estructurado de la siguiente forma:

- Nociones básicas sobre pavimentos deportivos

- Sistemas recomendados por campos de aplicación

- Memorias descriptivas y detalles constructivos de sistemas

- Cuadro de precios descompuestos

- Pliegos de condiciones

El nuevo manual de Composan hace un repaso a los diferentes tipos de pavimentos deportivos con los que trabaja, centrándose principalmente en los fabricados a base de resinas sintéticas y en los de césped artificial.

Es necesario destacar que la idoneidad de un pavimento deportivo viene dada por sus propiedades técnicas y sus prestaciones biomecánicas y deportivas, como el mantenimiento y la durabilidad en el tiempo

Los pavimentos deportivos de Composan permiten reducir la fatiga muscular y proteger las articulaciones, favoreciendo el idóneo rebote de la pelota, así como el deslizamiento controlado del jugador.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS