Construtec abordará el uso del acero galvanizado para la sostenibilidad medioambiental

02/04/2012

2 de abril de 2012

Dentro del programa de Jornadas Técnicas de la I Semana Internacional de la Construcción, que organiza Ifema los días 8 al 11 de mayo próximos, en la Feria de Madrid, tendrá lugar un encuentro sobre la utilización del acero galvanizado en la construcción. Dicho encuentro, a cargo de la Asociación Técnica Española de Galvanizado, Ateg, estará dirigida a los técnicos y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en general que deseen profundizar en el conocimiento de las características de los materiales galvanizados y en las técnicas correctas de utilización de los mismos, así como conocer sus aplicaciones en la edificación, las obras públicas, los equipamientos urbanos y la industria en general.

Entre los temas que se tratarán, se encuentran los siguientes: ‘La galvanización en caliente: una opción de conservación medioambiental’; ‘El acero en la actualidad. Su corrosión y formas de evitarla’; ‘Armaduras galvanizadas en caliente para el hormigón armado’; ‘Aplicaciones del Acero Galvanizado’; y ‘Ejemplos con Acero Galvanizado’

La jornada se celebrará en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción. Más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural participarán en este encuentro, una representación empresarial que ocupará cinco de los pabellones del recinto ferial de Ifema. En ese marco, se desarrollará, además, un completo programa de Jornadas Técnicas. De esta forma, la convocatoria se convertirá en una importante plataforma comercial y de negocio para un sector que está intentando relanzarse para superar la crisis.

Una de estas jornadas será la citada, sobre la utilización del acero galvanizado en la construcción, que contará con los siguientes participantes: Javier Sabadell, Doctor en Ciencias Físicas y Secretario General de Ateg; Alfonso Vázquez, Profesor de Investigación del CSIC; Santiago Gui, Doctor Ingeniero Industrial y exdirector de Galesa, y Mª Cruz Alonso, Doctora en Ciencias Químicas y Profesora de Investigación del CISDEM.

La I Semana Internacional de la Construcción aglutina a tres certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores: Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS