Actualidad Info Actualidad

Finaliza la fase de preselección del Concurso Isover Multi-Comfort House 2012

30/03/2012

30 de marzo de 2012

Acaba de finalizar la primera fase del concurso para estudiantes de arquitectura Isover Multi-Comfort House 2012 que tuvo lugar en las distintas escuelas de arquitectura donde, con un tribunal integrado por profesores de cada centro y Ana Isabel Pallarés (Técnico en Prescripción de Isover) que actuó como coordinadora, se decidieron cuáles serán los proyectos que representarán, el día 13 de abril en Madrid, a sus respectivas universidades.

Los proyectos presentados para la rehabilitación y desarrollo de una comunidad en Trent Basin, Nottingham, destacaron por la realización de profundos estudios urbanísticos de la zona y la variabilidad e interés de las diferentes soluciones aplicadas en las unidades residenciales para alcanzar los criterios Multi-Comfort House de Isover requeridos como base del concurso.

En los proyectos se han integrado distintas fuentes de energía renovables teniendo en cuenta los aspectos sociológicos y económicos que requiere la zona; también integraron de forma adecuada los productos Isover en las distintas soluciones constructivas, destacando el Sistema Vario, los productos de la gama Arena y la lana de vidrio Isover, como productos fundamentales en el aislamiento de la envolvente de los edificios.

Así, diseñaron y trazaron usos para las zonas de ocio y servicios aprovechando la influencia del río y las posibilidades que éste ofrece, como aliciente para la revitalización de esta zona post industrial, ahora deprimida.

El jurado, formado por los profesores de las universidades que han tutelado los proyectos y un representante de Isover, fallará a favor de los tres mejores proyectos que optarán a premio económico y pasarán a la final internacional en Bratislava que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de mayo.

Isover Multi-Comfort House 2012
Isover Multi-Comfort House 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS