Actualidad Info Actualidad

La eficiencia energética, el confort acústico y la protección frente al fuego han sido primordiales en los sistemas de aislamiento del hotel

Renovación del prestigioso hotel sevillano Alfonso XIII

Redacción Interempresas30/03/2012

30 de marzo de 2012

Knauf Insulation ha participado con sus soluciones constructivas en la reforma del lujoso Hotel Alfonso XIII en Sevilla, considerado uno de los más prestigiosos de España y diseñado para ser uno de los mejores del mundo.

Construido por el arquitecto José Espiau y Muñoz, el pasado 13 de marzo el histórico hotel sevillano Alfonso XIII volvió a abrir sus puertas después de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en los últimos meses, 84 años después de su primera inauguración.

Vista exterior del Hotel Alfonso XIII en Sevilla
Vista exterior del Hotel Alfonso XIII en Sevilla.

En las obras de renovación se ha apostado por la incorporación de innovadores materiales, no sólo para mejorar su estética, sino también para lograr el concepto de construcción sostenible que se perseguía. Para ello, han puesto especial atención en la elección de los materiales que lo integraban y en las soluciones constructivas más respetuosas con el medio ambiente.

Para llevar a cabo el sistema de aislamiento del Hotel Alfonso XIII han confiando en Knauf Insulation para cubrir las necesidades de este exigente proyecto.

La empresa Descasur, empresa instaladora de sistemas Knauf Insulation, ha realizado la instalación de más de 2.000 m² de paneles Ultracoustic 7, que se colocaron en divisiones interiores del edificio y en techos continuos cortafuegos.

Ultracoustic 7 es un panel de Lana Mineral aglomerada con resinas, incombustible, aislante térmico y acústico, dimensionalmente estable e inalterable en el tiempo.

Lograr un óptimo sistema de aislamiento y protección frente al fuego era una de las prioridades en el Hotel Alfonso XIII para garantizar el confort en sus habitaciones y la comodidad de sus huéspedes. Ultracoustic fue elegido por su gran capacidad fonoabsorbente, ya que asegura un excelente aislamiento acústico en todos sus campos de aplicación: en medianeras y divisiones interiores, en falsos techos absorbentes o en suelos flotantes.

Ultracoustic 7
Ultracoustic 7.
La empresa Descasur, empresa instaladora de sistemas Knauf Insulation, ha empleado más de 2.000 m² de paneles Ultracoustic 7 en este hotel

Para este emblemático y lujoso hotel era necesario, no sólo asegurar el aislamiento acústico y la protección frente al fuego que requiere el CTE DB-HR, sino poseer unas prestaciones muy superiores a las exigidas, acordes con los servicios, las instalaciones y el prestigio del hotel.

No es la primera vez que para la realización de un proyecto constructivo hotelero de gran magnitud han confiado en Knauf Insulation. En la construcción del Hotel Jumeriah en Mallorca, catalogado como 7 estrellas, también se utilizaron productos de Knauf Insulation para cubrir las necesidades que requería en ahorro energético, aislamiento acústico y protección frente al fuego.

El Hotel Alfonso XIII se inauguró hace más de 80 años
El Hotel Alfonso XIII se inauguró hace más de 80 años.

Knauf Insulation se reafirma así, como referente en el sector del aislamiento con sus soluciones constructivas, no sólo en los proyectos de nueva construcción, sino dando un paso adelante en la lucha por la eficiencia energética y la protección frente al fuego en proyectos emblemáticos, como era el caso de la restauración y modernización del emblemático Hotel Alfonso XIII.

Knauf Insulation en España

En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS