Royo Group aumentó sus ventas un 11% en 2011 y espera crecer este año un 19%

28/03/2012

28 de marzo de 2012

Royo Group, alcanzó en 2011 una facturación de 55 millones de euros, lo que supone un 11% más con respecto al ejercicio anterior, vendiendo más de 500.000 conjuntos de baño, con un incremento de la producción de un 20% en la factoría de Valencia (25% para España, 75% para otros mercados) y de un 30% en la planta de Polonia (50% Polonia, 50% resto de Europa). Durante 2012 prevé alcanzar 66 millones de euros en ventas, un 19% más.

Royo Group continúa apostando por el mercado internacional que representa ya el 80% de las ventas. Así, en 2011 la consolidación de los mercados con mayor presencia como Francia y Polonia supusieron un incremento entre el 10% y el 25%, mientras que en Alemania, Austria y Benelux aumentaron sus ventas entre un 50% y 70%. Con respecto al mercado español ha logrado un aumento del 15%, a pesar de la desaceleración del mercado.

La multinacional especializada en muebles de baño y complementos (hidromasaje y grifería), está ejecutando además un plan de inversión (2011-2013) dirigido a modernizar sus dos factorías. En este periodo de tiempo prevé invertir un total de 7 millones de euros: 3 millones en la planta de Valencia y 3 millones en la planta de Sztum (Polonia). La inversión va destinada principalmente a la integración de procesos; la implantación de nuevas tecnologías, el control logístico o la ampliación de las instalaciones (Polonia). Esta estrategia ha supuesto en 2011 un 25% de mejora en la productividad.

foto
Royo Group está invirtiendo un millón de euros en la construcción del centro de innovación en Valencia de 600 m2, en el que desarrollará investigaciones sobre nuevos materiales y productos, mejoras de procesos de fabricación o instalaciones avanzadas. Además, prevé destinar el 3% de sus ventas anuales a la inversión en I+D, lo que supone dar un paso definitivo para ser referente en innovación, tanto en tecnología del mueble de baño, como en diseño, procesos, marketing y producto.

Raúl Royo, director general de Royo Group, apunta que “esta evolución de inversión y resultados es fruto del esfuerzo que hicimos hace años por la internacionalización a través de la conversión a una multinacional, pero también por el cambio estratégico dirigido a reconducir el negocio mediante la búsqueda de la eficiencia industrial para ser más competitivos; la mejora de las estrategias comerciales o las alianzas con fuertes distribuidoras y compañías especializadas en sanitarios. Todo ello, junto con la apuesta por la innovación, con el objetivo final de ser referente europeo en el mueble de baño”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS