Posicionamos su web SEO / SEM
La Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción volverá a tener un notable protagonismo en Construtec

Los azulejos y pavimentos cerámicos salvan la crisis gracias al mercado exterior

Redacción Interempresas28/03/2012

28 de marzo de 2012

El sector de los materiales de construcción, representado en la I Semana Internacional de la Construcción a través de Construtec, Salón Internacional de la Construcción, se ha visto afectado directamente por la paralización en la construcción de vivienda, salvo en el caso de los azulejos y pavimentos cerámicos, que han sabido encontrar en las ventas del exterior una salida a la crisis.

Así se desprende del Informe de Coyuntura de la patronal Cepco (Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción), cuyo presidente Rafael Fernández Sánchez, encabeza el Comité Asesor de la I Semana Internacional de la Construcción.

foto
Rafael Fernández Sánchez, presidente de la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción.

Según dicho documento, durante el primer semestre de 2011, las exportaciones de este sector ya habían aumentado un 10,1% en relación con el mismo periodo de 2010. El valor de las exportaciones en los seis primeros meses del pasado ejercicio alcanzó los 954,8 millones de euros, y tuvieron por destinatarios a 173 países.

Por razones geográficas, la Unión Europea, el mercado natural para la industria española de azulejos y pavimentos cerámicos, continuó siendo el principal destino, con el 41,9% de las exportaciones. Oriente Medio se consolidó, con un crecimiento del 31,1%, ocupando la segunda posición en el ranking de destino de las exportaciones españolas, suponiendo el 20,3% del total. Las ventas a la zona de Europa del Este, donde Rusia tiene un importante peso, crecieron un21%, siendo el 11,8% del volumen total.

Conviene resaltar también a países como Francia, con un crecimiento durante esos primeros seis meses de 2011, del 9,6%, manteniéndose como el principal mercado para las exportaciones españolas en este ámbito.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS