Actualidad Info Actualidad

Itec y Applus+ se unen para promocionar la innovación de las empresas de construcción

26/03/2012

26 de marzo de 2012

Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, y el Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya-ITeC han suscrito un acuerdo para ofrecer a las empresas un servicio integral para obtener la certificación de productos o sistemas constructivos no tradicionales e innovadores. El pacto agilizará la obtención de los documentos y las certificaciones necesarias y permitirá a los fabricantes contar con un único interlocutor para llevar a cabo todo el proceso de certificación de su producto, así como los ensayos e inspecciones correspondientes.

Por un lado, las empresas del sector de la construcción podrán obtener el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) y el consiguiente Marcado CE, necesario para la certificación de los productos. Por el otro, lograrán la certificación voluntaria que acredita el Documento de Adecuación al Uso (DAU), que se ha convertido en un documento reconocido para la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como para prescriptores, organismos de control y dirección facultativa de obras.

El sector de la construcción está introduciendo nuevas tecnologías y prestaciones en sus productos, orientándose a sistemas constructivos innovadores que requieren un marco normativo de certificación diferente.

Ante esta tendencia, el convenio entre ITeC y Applus+ está destinado a dar un mejor soporte tecnológico a las empresas de fabricación de productos de construcción, sumando la experiencia y conocimiento de ambas entidades. El cliente accederá así a un abanico más amplio de servicios de certificación y de soporte al desarrollo de producto, que le permitirá optimizar los costes y plazos de dichos procesos. Este acuerdo facilitará, por tanto, la evolución del sector hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, validando la idoneidad técnica de nuevos productos.

Firma del acuerdo de colaboración
Firma del acuerdo de colaboración.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS