Posicionamos su web SEO / SEM

Itec y Applus+ se unen para promocionar la innovación de las empresas de construcción

26/03/2012

26 de marzo de 2012

Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, y el Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya-ITeC han suscrito un acuerdo para ofrecer a las empresas un servicio integral para obtener la certificación de productos o sistemas constructivos no tradicionales e innovadores. El pacto agilizará la obtención de los documentos y las certificaciones necesarias y permitirá a los fabricantes contar con un único interlocutor para llevar a cabo todo el proceso de certificación de su producto, así como los ensayos e inspecciones correspondientes.

Por un lado, las empresas del sector de la construcción podrán obtener el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) y el consiguiente Marcado CE, necesario para la certificación de los productos. Por el otro, lograrán la certificación voluntaria que acredita el Documento de Adecuación al Uso (DAU), que se ha convertido en un documento reconocido para la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como para prescriptores, organismos de control y dirección facultativa de obras.

El sector de la construcción está introduciendo nuevas tecnologías y prestaciones en sus productos, orientándose a sistemas constructivos innovadores que requieren un marco normativo de certificación diferente.

Ante esta tendencia, el convenio entre ITeC y Applus+ está destinado a dar un mejor soporte tecnológico a las empresas de fabricación de productos de construcción, sumando la experiencia y conocimiento de ambas entidades. El cliente accederá así a un abanico más amplio de servicios de certificación y de soporte al desarrollo de producto, que le permitirá optimizar los costes y plazos de dichos procesos. Este acuerdo facilitará, por tanto, la evolución del sector hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, validando la idoneidad técnica de nuevos productos.

foto
Firma del acuerdo de colaboración.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITEC)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS