Portland Valderrivas presenta un cemento cuatro veces más resistente

23/03/2012

23 de marzo de 2012

Ante la creciente demanda del mercado de cementos más resistentes, el Grupo Cementos Portland Valderrivas, ha desarrollado el CEM I 52,5 R UltraVal de muy altas resistencias iniciales y finales. En el caso de la resistencia inicial, consigue hasta cuatro veces más que otros cementos de alta resistencia.

Portland Valderrivas presentará sus nuevos productos en Construtec, Salón Internacional de la Construcción, en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción, que se celebrará del 8 al 11 de mayo próximos en la Feria de Madrid, y que constituye una clara apuesta de IFEMA por el sector de la construcción. Precisamente, el proyecto tiene como objetivo aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual.

El nuevo cemento de Portland Valderrivas, UltraVal, consigue elevadísimas resistencias mecánicas en 6-8 horas, equivalentes a hormigones de 28 días de madurez. Se trata de un Cemento Portland de muy altas prestaciones mecánicas, especialmente a cortas edades, que permite la inmediata puesta en servicio de las obras. Igualmente permite incrementos de productividad en general y especialmente en la industria de la prefabricación.

Está muy indicado en hormigones en ambientes fríos, en hormigones a los que se añaden adiciones activas, fundamentalmente humo de sílice, cuando se requiere una alta calidad superficial en hormigón visto y en los casos en que la calidad de los áridos no permitiría conseguir altas prestaciones del hormigón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS