Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula recibe 150 propuestas de comunicaciones

27/03/2012

27 de marzo de 2012

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo, ha recibido 150 propuestas de comunicaciones por parte de empresas, tecnólogos, instituciones y asociaciones. Entre las temáticas presentadas se encuentran los planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN; la arquitectura y urbanismo en su diseño; la rehabilitación; los materiales y soluciones constructivas; los sistemas y tecnologías; la integración de energías renovables; la calificación medioambiental y energética: las herramientas, estándares y sellos en la edificación; y casos prácticos.

El Congreso se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, organizada por Ifema, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid, e integrada por tres certámenes plenamente consolidados: Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural.

El Congreso EECN tratará sobre la Directiva 2010/31/UE, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios y las implicaciones que para el sector de la Construcción y la Arquitectura está teniendo su aplicación. Se busca lograr alcanzar el objetivo de una edificación de alta eficiencia y el mínimo consumo energético posible de los edificios, a lo largo de la próxima década.

El evento cuenta ya con 52 entidades colaboradoras interesadas y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación, 8 patrocinadores y 140 personas inscritas. Organizado por Grupo Tecma Red, a través de sus portales Construible y Eseficiencia, y Solar Decathlon Europe-Ministerio de Fomento, cuenta con el apoyo institucional y la colaboración de Ifema; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE; el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Cscae, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Coam.

Entre las comunicaciones recibidas, los Comités Organizador y Técnico seleccionarán las dieciocho que se presentarán en el Congreso de forma oral, así como las que se expondrán en posters en una zona habilitada dentro de la Semana Internacional de la Construcción, así como las que se publicarán.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Hasta el 31 de marzo estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS