Posicionamos su web SEO / SEM

El consumo de cemento se hundió en el mes de febrero

21/03/2012

21 de marzo de 2012

El consumo de cemento en el mes de febrero ha sido de 1,2 millones de toneladas, un 32% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. La dificultad por la que atraviesa la industria cementera es de tal magnitud que hay que remontarse a 1967 para encontrar cifras semejantes a las que se están produciendo en este último mes.

En palabras del director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, “estamos viviendo un recrudecimiento de la crisis sin precedentes”. Así, la tasa de variación trimestral del consumo de cemento cayó al -27% en el 4º trimestre del 2011 y ha seguido desplomándose en los dos primeros meses de este año.

En opinión de Zaragoza, “estamos asistiendo a un colapso de la demanda de cemento y por tanto de la actividad productiva en todo el sector de la construcción. La decisión del Gobierno de reducir la inversión pública un 40% viene a agravar esta situación y tendrá consecuencias muy negativas para los más de 1,2 millones de trabajadores de la construcción. Se necesitan medidas que impulsen programas de infraestructuras y vivienda que garanticen el futuro de nuestra actividad. Solicitamos al Gobierno que considere las medidas propuestas por la CEOE y en concreto que tenga en cuenta los proyectos presentados recientemente, por valor de 80.000 millones, que se traducirían en un aumento del 1,3% del PIB en cinco años y crearía unos 480.000 puestos de trabajo en dos ejercicios.”

foto
Fuente: Oficemen.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS