Aidico y Fevec impulsan el hormigón sostenible como nueva oportunidad de negocio

21/03/2012

21 de marzo de 2012

Aidico, el Instituto Tecnológico de la Construcción, y la Federación de Empresarios de la Construcción (Fevec) presentaron el 16 de marzo en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) el proyecto Sustcon EPV ante los agentes del sector.

El proyecto ‘Sustainable Concrete Environment Performance Verified’ (Sustcon EPV), parcialmente subvencionado por la comisión europea dentro del programa CIP-EIP-Eco-Innovation2009, contempla la medida y verificación de la sostenibilidad del hormigón. El impacto ambiental se mide con un índice de sostenibilidad y se distingue con una marca de calidad asociada.

Un hormigón sostenible cuyo impacto ambiental ha sido verificado beneficiará a todas las partes interesadas en la cadena de valor y se convertirá en un elemento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Cabe destacar que esta nueva metodología apoyará nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector del hormigón, que podrán ofertar a sus clientes hormigones a la carta en base a la sostenibilidad solicitada por los mismos.

El hormigón es el material más utilizado en la industria de la construcción. Anualmente se generan entre 1,5 y 3 toneladas per capita en los países industrializados. El impacto medioambiental del hormigón viene definido principalmente por sus componentes, donde se tiene en cuenta el consumo energético y las emisiones de CO2.

foto
Hormigón sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS