Atecyr publica el DTIE 10.06 patrocinado por CIAT

19/03/2012

19 de marzo de 2012

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) acaba de publicar un nuevo Documento Técnico de instalaciones en la edificación ‘DTIE 10.06: Piscinas cubiertas. Sistemas de climatización, deshumectación y ahorro de energía mediante bombas de calor’.

CIAT ha colaborado con Atecyr redactando este documento de manos de Raúl Tubío, product manager de Autónomos y Piscinas, Miguel Zamora, director del Departamento de I+D+i, y Natividad Molero, del Departamento de I+D+i.

El objeto de esta DTIE es la descripción y comparación de diferentes formas de deshumectar y climatizar piscinas cubiertas mediante bombas de calor. Son equipos diseñados para enfriar, deshumectar y recalentar el mismo aire del ambiente en ciclo cerrado, siendo una solución que permite ahorrar energía y asegurar las condiciones de confort del local.

Se detallan las reglas básicas de selección de equipos y especificaciones mínimas exigidas a los mismos, haciendo referencia a la normativa y legislación aplicable en la materia.

Así mismo, este documento incluye la descripción de sistemas de mejora de eficiencia y ahorro de energía, entre los que se encuentran la recuperación de calor del aire de extracción, la recuperación de calor del agua de renovación del vaso y la inclusión de energía solar térmica; y cuantifica el impacto sobre un caso práctico concreto del cual se ha realizado previamente un cálculo de cargas y de demanda.

foto
DTIE 10.06.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS