Posicionamos su web SEO / SEM

La Casa Collage de Girona optiene el primer premio de los X Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer

14/03/2012

14 de marzo de 2012

El jurado de los X Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer, presidido por la arquitecta Benedetta Tagliabue, otorgó el primer premio en la categoría de interiorismo a 'Casa Collage en el Call de Girona', de Bosch Capdeferro Arquitectures, un proyecto de rehabilitación que destaca por el uso poético e inteligente de unas piezas cerámicas existentes. El uso y la combinación de la cerámica abren un camino extraordinario cargado de optimismo y que sabe situarse en una maravillosa relación con otros materiales.

La propia casa proporcionó gran cantidad de elementos para ser reutilizados en obra: piedras, mosaicos, maderas, y sobre todo una rica diversidad de piezas cerámicas. Algunas de ellas configuraban paramentos enteros de los antiguos muros, arcos, preciosas bóvedas de ladrillo o grandes superficies de pavimentos, y fue simplemente necesario volverlas a la luz. A través de procesos de sustracción, como el decapado de paredes o la eliminación de falsos techos, recuperaron visibilidad y retomaron el protagonismo del espacio. A pesar de los años su estado de conservación era muy bueno y emanaba una gran belleza de su factura artesanal.

En otros casos se optó por cambiar su localización original para convertirlas en jardines inertes, panoramas cromáticos de los espacios colectivos de la casa: en el patio de la escalera gótica hidráulicos y cerámicas configuran la cara exterior de terrazas y rellanos. El brillo de las piezas vidriadas, estratégicamente situadas para recibir la incidencia directa del sol, reverbera por todo el vacío transformando su luz a lo largo del día.

foto
La 'Casa Collage en el Call de Girona', de Bosch Capdeferro Arquitectures.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS