Actualidad Info Actualidad

Grupo Main proyecta las primeras viviendas diseñadas específicamente para la comunidad china en España

06/03/2012

6 de marzo de 2012

Grupo Main, compañía especializada en gestión de activos inmobiliarios singulares, ha proyectado las primeras viviendas diseñadas específicamente para la comunidad china de nuestro país. Según ha manifestado uno de los arquitectos del proyecto y director técnico de Arquitectura y Urbanismo de Grupo Main, Eduardo Marsal, “Hasta ahora los miembros de la comunidad china de España tenían que conformarse con viviendas diseñadas según la mentalidad occidental. Por eso, desde Grupo Main hemos considerado que era necesario proyectar casas pensadas para ellos, diseñadas según la doctrina Feng Shui”.

Se trata de un conjunto de 22 viviendas unifamiliares de tres dormitorios, dos baños y un aseo con una superficie construida de 191 metros cuadrados. Las viviendas, que se construirán en Fuenlabrada, cuentan con jardín privado de cerca de 190 metros cuadrados. Las zonas comunes incluyen un jardín Feng Shui y piscina.

La elección del municipio de Fuenlabrada como sede de esta primera promoción se ha debido a que es uno de los de mayor afluencia de trabajadores chinos, ya que alberga el polígono empresarial de Cobo Calleja. No obstante, la empresa planea trasladar este modelo a otros lugares de España. Así lo ha destacado Marsal: “teniendo en cuenta que la comunidad china de España supera los 160.000 ciudadanos y que no hay viviendas específicas para ellos, la idea es trasladar el proyecto de Fuenlabrada no sólo a otros municipios de la Comunidad de Madrid, sino de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, que son las cuatro regiones que concentran el mayor porcentaje de habitantes de origen chino”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS