Posicionamos su web SEO / SEM
B.Lux ilumina un proyecto de los arquitectos Robert Krier y Marc Breitman en Bilbao

Un edificio clásico enclavado en el nuevo Bilbao

Redacción Interempresas24/02/2012

24 de febrero de 2012

La regenerada zona de Abandoibarra, en Bilbao, cuenta con un nuevo edificio, diseñado por los arquitectos Robert Krier y Marc Breitman, cuya iluminación ha corrido a cargo de la empresa vasca de iluminación B.Lux. Se trata del edificio Artklass, un inmueble de ocho alturas y 45.000 m2, que acoge 200 viviendas y destaca por su carácter clásico.
foto
Fachada iluminada del nuevo edificio Artklass.

Sus múltiples fachadas son uno de los elementos característicos de este conjunto arquitectónico, enclavado en el nuevo Bilbao. Destacan sus miradores, grandes ventanales y detalles art decó, que se acentúan gracias a los proyectores orientables Belt de la marca B.Lux. Cada proyector cuenta con 3 LED de 3W con lentes de haz cerrado, lo que permite concentrar la luz en determinadas zonas de la fachada, al tiempo que evita el deslumbramiento en los ventanales y miradores. Su elevado grado de protección al exterior (IP67) convierte a los proyectores Belt en una apuesta segura para este tipo de iluminación.

El edificio Artklass de Bilbao también destaca por sus bajos porticados, salpicados de arcos ojivales y esculturas realizadas por el propio Krier. Para su iluminación, se eligieron unos downlights de halogenuro metálico de 70W y 35W, fabricados a medida para el proyecto por B.Lux. Estos focos empotrados en el techo poseen un reflector de aluminio con un alto nivel de reflexión, que han permitido lograr una uniformidad lumínica en toda la zona porticada, a pesar de la forma irregular de sus techos.

foto
El edificio Artklass destaca por sus bajos porticados, salpicados de arcos ojivales. 
B.Lux también ha iluminado los cuatro portales del edificio, con las luminarias de catálogo Quadrat y Ronda plafón, ambas diseñadas por Jorge Pensi, y pertenecientes a su colección DECO. También ha instalado unas tiras de LED empotradas en el techo, que ofrecen iluminación indirecta. Los focos Z-Eco de la firma Z.Line, de la que Grupo B.Lux es distribuidor oficial en España, son otras de las luminarias que iluminan los portales del Artklass. Este proyecto de Robert Krier y Marc Breitman ha sido coordinado por el arquitecto local Iñaki Aurrekoetxea. No es la primera vez que B.Lux colabora con figuras de primer orden de la arquitectura en la búsqueda de soluciones lumínicas que se integren en la arquitectura, ya que también ha fabricado luminarias a medida para proyectos de otros destacados arquitectos del panorama internacional y nacional, como Frank O. Ghery o Francisco Mangado, entre otros.
foto
El nuevo edificio cuenta con esculturas realizadas por el propio Krier.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS