Carrier ofrece soluciones que pueden reducir hasta un 78% el consumo energético

20/02/2012

20 de enero de 2012

El empleo de bombas de agua de velocidad variable en sistemas con enfriadoras y bombas de calor permite impulsar exactamente el caudal requerido en cada momento por la instalación, lo que conlleva importantes ahorros energéticos en el consumo de las bombas del sistema.
foto
Carrier 30RBS/039.
A modo de ejemplo, se ha hecho una simulación en una de las unidades de la gama Carrier 30RBS/RQS, en la que se compara el ahorro en la factura de electricidad que se produciría debido al consumo de las bombas de agua, si en lugar de instalar un kit hidrónico con bomba de velocidad fija se instala un kit hidrónico con bomba Inverter.

El ahorro obtenido en el modelo 30RQS140 (131,6\1kW\2de capacidad de frío), en un sistema con control por temperatura constante y válvulas de 3 vías, puede alcanzar los 788 euros anuales (un 78% menos), por lo que el extra precio que tiene el kit con bomba Inverter frente al de velocidad fija podría ser amortizado en 1 año, aproximadamente.

La gama de enfriadoras y bombas de calor aire-agua 30RBS/RQS 039-160 de Carrier, con capacidades entre 39 y 157 Kw, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, lo que permite alcanzar eficiencias energéticas estacionales Eseer superiores a 4. Además, tienen la opción de incluir un kit hidrónico con bombas de agua de velocidad variable que permite incrementar todavía más el ahorro energético de la instalación.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Carrier España, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS