La Confederación Nacional de la Construcción se integra en la Asociación Española de la Carretera

16/02/2012

16 de febrero de 2012

El Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha dado la bienvenida como nuevo socio a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Constituida en 1977, la CNC es una organización empresarial de primer orden que aglutina a la gran mayoría de las asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector español de la construcción, abarcando todos sus ámbitos y actividades. Su principal objetivo es la representación de sus asociados ante los poderes públicos y otras instituciones nacionales e internacionales.

Entre sus muchos campos de actividad, destacan sus aportaciones en materia laboral. En este sentido, la CNC constituyó en 1992, junto con los sindicatos CCOO y UGT, la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), cuyo objetivo principal es fomentar la formación profesional, mejorar la seguridad y la salud en el trabajo, así como profesionalizar y dignificar el empleo en el sector.

En el ámbito nacional, la CNC es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). En el ámbito de la Unión Europea, forma parte de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC), así como de la Confederación Europea de Constructores (EBC) a través del Grupo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Dentro de la obra pública, el sector viario tiene una importante presencia en la institución presidida por Juan Francisco Lazcano, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación Española de la Carretera.

Por esta razón, la incorporación de la CNC a la estructura asociativa de la AEC permitirá a estas entidades intensificar su colaboración y desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan a las empresas del sector superar con éxito los retos que plantea la coyuntura actual, marcada por los recortes presupuestarios en materia de obras públicas, especialmente en el campo de las carreteras.

La experiencia de ambas organizaciones en este ámbito garantiza la puesta en marcha de innovadores proyectos en áreas como la financiación de obras públicas, la I+D+i y la colaboración entre empresas y organismos públicos dedicados a la planificación, construcción y gestión de infraestructuras viarias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de la Carretera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS