Copisa Industrial finaliza la construcción de una central térmica de ciclo combinado en Holanda

17/02/2012

17 de febrero de 2012

Copisa Industrial, la división industrial del Grupo Copisa, ha finalizado recientemente los trabajos de construcción de una central térmica de ciclo combinado en la localidad de Maasbratch (Holanda). La obra ha sido un encargo de Alstom Power, la división de energía del grupo francés Alstom, para la empresa eléctrica Essent.

El alcance de los trabajos realizados por parte de Copisa Industrial han supuesto, en concreto, el montaje de 392 toneladas de equipos, la prefabricación de 631 toneladas de tubería y el montaje de 2.280 toneladas de tubería, válvulas y soportes. El montante de la operación ha ascendido a 36 millones de euros.

Valorada en su totalidad en 1.000 millones de euros, esta instalación, de 1280 MW, sustituye a la vieja central de vapor supercrítico de 640 MW, que utilizaba gas natural como combustible principal, tras 30 años de operación.

Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2009 y se han prolongado durante dos años. Copisa Industrial ha realizado la prefabricación de tubería y estructura auxiliar en sus talleres de Tarragona y el posterior montaje en la central. El montaje de los equipos en Holanda ha requerido del apoyo de 500 trabajadores procedentes de diferentes nacionalidades (españoles, húngaros, polacos y holandeses).

La nueva central eléctrica está dotada de tres turbinas de gas del modelo GT-26 junto con una turbina de vapor existente y renovada y se ha diseñado en configuración multi-eje KA26-3 con tres calderas de recuperación. Las características de las turbinas GT KA26 son la baja emisión de NOx y CO, la mejora en la disponibilidad de la planta y la flexibilidad de operación de la misma. Mejora los tiempos de arranque y parada de planta así como la flexibilidad en el tipo de combustible utilizado.

Copisa Industrial ha realizado también el montaje de los equipos del ‘Balance of Plant’, entre ellos el tanque de alimentación ‘Feed Water Tank’ de 250 toneladas, así como los trabajos de aislamiento térmico y pintado de los sistemas bajo su alcance de trabajos.

La obra se ha desarrollado bajo el sistema de certificación en seguridad y salud VCA, vigente en Alemania y Benelux, habiendo recibido dos menciones, por parte de Essent, por su desarrollo en el ámbito de la seguridad industrial.

foto
Central térmica de ciclo combinado en la localidad de Maasbratch (Holanda).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS