Un trabajo artesanal que ha conllevado la instalación de 8.000 m2 de material

Techo acústico Armstrong en la Torre Diagonal ZeroZero de Telefónica

Redacción Interempresas27/01/2012

27 de enero de 2012

Más de 110 metros de altura divididos en 25 plantas. Éstas son las dimensiones de la Torre Diagonal ZeroZero, un espectacular edificio proyectado por el estudio de arquitectura Emba_Estudi Massip-Bosch Arquitectes para Telefónica en el que se han instalado 8.000 m2 de techos acústicos Sahara DB de Armstrong.
foto
Imagen del exterior del edificio. Autor: Arduino Vannucchi.

La torre Telefónica Diagonal ZeroZero debe su nombre a su singular posición urbana. Anclada al inicio de la avenida Diagonal de Barcelona, se presenta a la ciudad como un prisma trapezoidal, agudo y estilizado, una forma limpia y serena, ligera y de cristales blanquecinos, que por transparencia deja ver unos volúmenes dinámicos y variados que responden a las diferentes especificidades del programa interior y que se relacionan con las diversas alturas de los edificios vecinos.

foto
Debido a la angulosidad del edificio, cada placa se ha tenido que adaptar a la forma del techo. Autor: Foto Arduino Vannucchi.

Dentro del volumen del edificio se generan cuatro puntos singulares que dinamizan el conjunto, a pesar de tratarse de un programa relativamente convencional de edificio corporativo: el atrio del vestíbulo principal, un atrio en la planta 17 que llega hasta la coronación del edificio, la terraza y el doble espacio de la Sala del Consejo, y la sala de actos, que ocupa dos plantas y se desdobla en una platea y dos anfiteatros.

La acústica toma especial relevancia en este proyecto, un buen tratamiento acústico es básico para obtener confort y calidad en el espacio. Por este motivo, Massip ha confiado en Sahara dB, el techo acústico de Armstrong con superficie microperforada finamente granulada que asocia excelentes valores de absorción acústica y atenuación lateral.

Además, el techo acústico se pidió con mayor grosor con el fin de obtener un óptimo confort acústico y cumplir con la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación.

foto
Las superficies acristaladas del edificio dejan a la vista las placas acústicas de Armstrong. Autor: Arduino Vannucchi.

Debido a la característica angulosidad del edificio, cada placa acústica se ha tenido que adaptar a la forma del techo. El resultado son 8.000 metros cuadrados de techo acústico fabricado a medida, un trabajo artesanal al que se le suman perfiles Bandranster de 50, 75 y 150 milímetros.

FICHA TÉCNICA

  • Proyecto: Torre Telefonica Diagonal ZeroZero
  • Ubicación: Barcelona
  • Estudio arquitectura: EMBA_Estudi Massip-Bosch Arquitectes
  • Arquitecto principal: Enric Massip-Bosch
  • Promotor: Consorci de la Zona Franca de Barcelona
  • Usuario: Telefonica SA
  • Superficie y altura: 33.903 m2 / 110 metros
  • Nº de plantas: 25 sobre rasante / 3 bajo rasante
  • Techos: Sahara DB y perfilería Bandraster

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS