Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas constructoras confían a la Fundación Laboral de la Construcción sus planes de formación

18/01/2012

18 de enero de 2011

Durante el año 2011, cerca de 6.500 empresas confiaron en la Fundación Laboral de la Construcción para dar formación 'a medida' a sus trabajadores. Gracias a estos cursos solicitados por las empresas del sector a la entidad paritaria, más de 34.000 trabajadores de la construcción recibieron formación el año pasado (de más de 100.000 que en total formó la Fundación en 2011). Todos ellos adquirieron competencias fundamentalmente relacionadas con la prevención de riesgos laborales. Para llevar a cabo dicha formación ‘a medida’, la Fundación Laboral organizó y desarrolló más de 300 cursos diferentes, el 25% de ellos de Formación Inicial en Prevención de Riesgos Laborales, seguido de otras acciones formativas también especializadas en materia preventiva.
foto
El actual entorno cambiante en el que transcurre la actividad del sector de la construcción hace que la formación haya pasado a convertirse en un factor estratégico dentro de las organizaciones.
La Fundación Laboral colabora con las empresas en la tramitación de su crédito para la formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. A través de dicho sistema, un crédito anual del que disponen todas las empresas cotizantes para la Formación Continua de sus trabajadores y que si no se usa, se pierde, las empresas pudieron recuperar la inversión realizada en la formación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS