Construcción y mejora de centros docentes en Almería, Huelva, Málaga y Sevilla

10/01/2012

10 de enero de 2012

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá 8,92 millones de euros en la construcción, ampliación y reforma de centros docentes de las provincias de Almería, Huelva, Málaga y Sevilla. Estas actuaciones, que se desarrollarán a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), permitirán la edificación de un nuevo colegio en Roquetas de Mar (Almería), la mejora del Instituto Rafael Reyes de Cartaya (Huelva) y de los colegios Manuel Fernández de Churriana (Málaga) y Doctor Fleming de Málaga, así como de centros educativos de los municipios sevillanos de El Garraobo, Estepa, La Algaba y Villanueva del Río y Minas.

Así se construirá un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en la zona de Las Salinas. El centro, con un presupuesto de 3,66 millones de euros, tendrá capacidad para escolarizar a 675 alumnos de tres a doce años de edad.

El centro contará con dieciocho aulas de Primaria y nueve de Infantil con sus correspondientes nueve aulas exteriores, cocina-comedor, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, dos pistas polideportivas exteriores y biblioteca. Se contempla también la creación de un aula de Educación Especial y un aseo adaptado para alumnado con discapacidad. Asimismo, dispondrá de una zona destinada a tareas administrativas y un aparcamiento para personal docente. Gracias al diseño proyectado para el centro educativo tanto la biblioteca como las instalaciones deportivas podrán ser utilizadas también fuera del horario lectivo.

En el IES Rafael Reyes de Cartaya (Huelva), la Consejería invertirá 3,28 millones de euros para realizar obras de ampliación y mejora. La intervención consistirá en la reforma del edificio principal existente, la construcción de una nueva edificación de dos plantas y el derribo del edificio de planta baja anexo al salón de actos. Tras las obras el centro dispondrá de las instalaciones necesarias para acoger a 840 alumnos. Los colegios de Infantil y Primaria Manuel Fernández de Churriana y Doctor Fleming de Málaga recibirán 1,51 millones de euros para obras de reforma y ampliación.

En la provincia de Sevilla se realizarán obras de modernización en cuatro centros escolares. Las actuaciones cuentan con un presupuesto global de 453.572 euros y consistirán principalmente en trabajos de reforma, reparaciones y adaptaciones generales para la mejora de los espacios educativos. En concreto, se modernizará el IES Matilde Casanova de La Algaba, el IES Munigua de Villanueva del Río y Minas y los colegios Nuestra Señora de la Estrella de El Garrobo y Santa Teresa de Estepa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS