Actualidad Info Actualidad

Este producto de Knauf Insulation ha sido recomendado en varias jornadas de formación

La Lana Mineral Natural... y sostenible

Ricard Arís13/01/2012

13 de enero de 2012

En las últimas jornadas en las que ha participado Knauf Insulation, varios arquitectos han recomendado y explicado las soluciones que ofrece la Lana Mineral Natural como producto constructivo, así como sus ventajas en el aislamiento del edificio, el ahorro energético, económico y ambiental que ofrece, con la máxima sostenibilidad. En este artículo encontrarán los detalles concretos de este material.

El pasado mes de noviembre, en la jornada sobre certificación de edificios LEED organizada por Aipex (Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido) en Barcelona, el ponente Enmanuel Powels, arquitecto belga afincado en España y experto en LEED, recomendó Lana Mineral Natural EcoseTechnology para lograr los puntos necesarios en la categoría de confort de aire interior. Dicha categoría forma parte del programa LEED de certificación de edificios altamente sostenibles.

En la jornada sobre sostenibilidad organizada en Bilbao el 14 de diciembre por Ategrus (la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente), se presentó también este producto como ejemplo de material sostenible y de bajas emisiones, que contribuye además a mejorar la eficiencia energética del edificio. La arquitecta Nerea Alonso explicó el proyecto del Centro de Salud Buenavista de Portugalete, en base al estandar de Ecodiseño (ISO 14006). Alonso expuso las razones por las que había elegido Lana Mineral Natural con Ecose Technology en la realización de su proyecto, como aislamiento termo-acústico para las divisiones interiores del edificio, por ser un producto libre de formaldehídos.

La Lana Mineral Natural contribuye a mejorar la calidad del aire
La Lana Mineral Natural contribuye a mejorar la calidad del aire.

Este material de Knauf Insulation es un aislante termoacústico que se obtiene a partir de materiales orgánicos fácilmente renovables, lo que evita el uso de componentes químicos derivados del petróleo. Ecose Technology es una tecnología aplicada a la fabricación de resinas libres de formaldehído y fenoles, más sostenible para el medio ambiente. Además, la Lana Mineral Natural no contiene colorantes ni pigmentos artificiales, lo que le confiere un color marrón completamente natural. Por otro lado, es fácil de manipular gracias a un tacto "agradable y suave", según sus fabricantes.

Otra de las características de este producto es que es inodoro y contribuye a mejorar la calidad del aire en el interior, ofreciendo aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y frente a la humedad con resultados iguales o superiores a la lana mineral tradicional.

El reconocimiento de los arquitectos sobre estas ventajas constructivas que aporta este producto supone, según sus fabricantes, "la seguridad, confianza y credibilidad de los profesionales del sector en los productos comercializados por Knauf Insulation".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS